• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • El síndrome de ovario poliquístico puede causar sangrados vaginales

    Buenas noches, MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Cumbe, ¿En qué puedo ayudarle?
    19:18

    Hola tengo ovarios poliquísticos además me lleno fácilmente de gases y tengo picazón.
    19:26

    ¿Desde cuándo está con esas molestias?
    19:27

    Desde hace dos meses siento punzadas en mi cuerpo.
    19:27

    ¿Ha tomado alguna medicación?
    19:27

    Ha y hoy tuve un sangrado ligero marrón oscuro.
    19:27

    No, solo he tomado pastillas de hierro.
    19:28

    El ligero sangrado ¿Se acompaña de secreción?
    19:30

    ¿Qué es secreción?
    19:30

    Salida de líquido lechoso o amarillento por la vagina
    19:31

    No. Solo hoy tuve eso un machado marrón estilo menstruación.
    19:31

    ¿Solo es el sangrado achocolatado?
    19:31

    Si
    19:31

    ¿Esta utilizando algún tipo de anticonceptivo?
    19:31

    No
    19:32

    ¿Cuándo se hizo su último papanicolau?
    19:33

    ¿Qué es eso? Bueno como dije anteriormente tengo exceso de gas, picor en la piel,manos, pies y piernas.
    19:35

    Bueno se trata de un examen que le realiza a todas las mujer que han iniciado actividad sexual para hacer controles y prevenir o tratar enfermedades como el cáncer cervical, tomando una nuestra cervical.
    19:35

    ¿Citologia?
    19:35

    Si señora
    19:35

    Si. me diagnosticaron vaginitis.
    19:36

    ¿Cuándo fue el último?
    19:36

    En septiembre ya finalice ese tratamiento.
    19:36

    ¿Recibió tratamiento?
    19:36

    si
    19:36

    Si. pero a ¿Qué se puede deber ese sangrado marron?
    19:37

    Y ¿PersistIó o nuevamente presentó la secreción?
    19:37

    No, solo el sangrado marrón.
    19:38

    ¿Cuando fue su fecha de última menstruación?
    19:39

    29 de agosto , pero ahora se me presenta este sangrado marrón este mes.
    19:39

    ¿Usted es regular?
    19:39

    No
    19:39

    ¿Cuándotuvo relaciones sexuales la última vez?
    19:40

    El 3 de junio
    19:41

    Al momento ¿Se encuentra en tratamiento para los ovarios poliquísticos?
    19:41

    No , no tengo tratamiento.
    19:42

    ¿Cuándo le diagnosticaron?
    19:42

    Cuando tenía 14 años , pero deje el tratamiento el año pasado.
    19:43

    Una causa para que presente este sangrado o no presente menstruación normal es el antecedente de ovario poliquístico.
    19:43

    ¿Se realizó control para verificar en que estado se encuentra?
    19:43

    En septiembre pero no me mandaron tratamiento solo me hicieron citología y eco transvaginal y me mandaron exámenes generales que salieron normal.
    19:43

    ¿Como están esos resultados?
    19:45

    ¿Cómo estan los quistes?
    19:45

    La doctora me dijo que todo estaba bien pero no entiendo porque tengo este manchado marrón.
    19:48

    ¿Ya a acudido a su ginecólogo?
    19:54

    Si en septiembre
    19:55

    ¿Que le dijo al respecto?
    19:55

    Que ginecológicamente estaba bien que debería acudir a un internista.
    19:56

    ¿Ya lo hizo?
    19:56

    No. Pero este manchado marron ¿Puede ser causado por mis OP?
    19:58

    Bueno en ese caso es muy necesario que usted acuda para que sea valorada personalmente ya que se necesita hacerle un exámen físico adecuado y otros tipos de exámenes.
    19:58

    pero este manchado marron ¿Puede ser causado por mis OP?
    19:59

    Puede darse por muchas causas entre ellas estan los quistes de ovario que pueden causar un desequilibrio hormonal por lo que presenta ese manchado achocolatado.
    20:01

    Presento además dolor en el vientre
    20:03

    Le recomiendo que acuda al especialista para que inicie el tratamiento para regular los quistes.
    20:04

    La picazón y gases también ¿ Puede ser síntoma de desequilibrio hormonal?
    20:05

    Por lo pronto puede tomar ibuprofeno de 600mg cada 8h por tes días hasta que acuda al especialista además de Cetirizina de 10mg cada 12h por 5 días
    20:05

    la picazon y gases también ¿Pueden ser síntoma de desequilibrio hormonal?
    20:08

    Podría además añadir a esto un jarabe que contenga magaldrato mas simeticona y tomar 10ml 1 hora despues de las comidas es decir cada 8h horas.
    20:08

    La picazón puede ser una reacción alérgica, los gases pueden deberse más al tipo de alimentación que lleva o a la falta de desparasitación.
    20:09

    Y si tengo el colon inflamado ¿Eso me puede causar hinchazon y gases?
    20:12

    Claro que si
    20:12

    Bueno iré al internista y le seguiré contando.
    20:15

    Gracias
    20:15

    Un gusto haberlo atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    20:16

    La alteración hormonal secundaria a un síndrome de ovario poliquístico puede causar alteraciones en el ciclo menstrual así como sangrados intermenstruales

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores