• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Que podría ser si un adolescente se orina en la cama

    Buenas tardes MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Serrano, en que puedo ayudarle?
    16:04

    Hola, muy buenas. Tengo un hijo de 12 años que se hace pipí en la cama desde hace un par de semanas.
    16:08

    Entonces, desde hace 2 semanas, amanece mojado.
    16:13

    Bueno estimada usuaria, generalmente la incontinencia urinaria es un problema que se presenta en cualquier edad de la vida. Generalmente en la niñez para entrar a la adolescencia, suele haber estos problemas muchas de las veces se relacionan con aumento excesivo de peso por lo que producirán incontinencia.
    16:32

    Mi hijo tiene un peso normal. Nunca tuvo este problema.
    16:35

    Ademas, hay que descartar el hecho de que el joven haya sufrido algún traumatismo físico por ejercicio o alguna actividad física que haya golpeado tal vez su columna vertebral en donde tienen relación algunos nervios que se conectan con la vejiga.
    16:36

    Todos los días se esta levantando mojado. No, no tiene ningún problema físico. Creemos que es algo sin importancia, pero lleva 2 semanas haciéndose en la cama.
    16:37

    En ese caso si no existe algún antecedente físico o funcional del aparato urinario descartado por supuesto por un pediatra. Se debería tomar la consideración de llevarlo a terapia psicológica, ya que podrías ser alteraciones nerviosas por estrés o cuadro de preocupación emocional.
    16:38

    Puede ser. Desde hace unos días y para evitar que mojara la cama, le he tenido que poner pañales de manera provisional, asta que deje de acercase lo No se si es lo mejor, pero estaba mojando la cama todos los días.
    16:40

    Primero es importante educar al niño sobre una ingesta alimenticia adecuada. Aunque la restricción total de líquidos no es práctica, es esencial eliminar productos con cafeína y es adecuado recomendar la moderación en el consumo. El niño debe utilizar el baño rutinariamente antes de irse a la cama e inmediatamente después de despertar en la mañana.
    16:44

    Puede despertar al adolescente una vez durante la noche para que orine si fuera necesario, pero despertarlo más de una vez en la noche puede alterar su patrón de sueño, lo que puede causar una disminución en el rendimiento escolar del siguiente día.
    16:44

    La ilimentacion es buena y antes de ir a la cama, hace pipi. A media noche voy a su cuarto, pero a veces ya esta mojado.
    16:46

    Por lo que tengo entendido, el niño duerme solo. Por ende le podría recomendar que durante varias noches alguien pueda vigilar el sueño del niño.
    16:48

    Si podria hacerlo yo
    16:49

    Por seguridad y para que no moje la cama, le puedo seguir poniendo el pañal?
    16:50

    Correcto, pues existen casos de episodios convulsivos en la noche especialmente en donde el cuerpo del niño en su totalidad tiende a relajarse por ende se relajan los esfinteres y producirá enuresis. le recomiendo que no le coloque pañal, el joven al momento de sentirse mojado, se levantara y tomara conciencia. sin embargo le vuelvo a repetir que seria oportuno la ayuda o tratamiento contractual por un especialista, es este caso el psicólogo.
    16:50

    OK, Sola mente se lo he puesto desde hace unos dias, porque a media noche, cuando iba a su cuarto ya estaba mojado y tenia que cambiarle otra vez.
    16:55

    Le recordamos que La enuresis no depende de la voluntad del niño, sino que se trata de un retardo para alcanzar el control de la micción. Evite cualquier tipo de reproche, burla o castigo.
    16:56

    Si. No le pongo el pañal como castigo, sino para que no se moje encima, asta que se le pase y deje de mojar el pañal.
    16:57

    No ponga pañales a su hijo. El niño al no sentirse mojado se "acomodará" al problema y la enuresis se mantendrá por más tiempo.
    16:58

    Ok, muchas gracias
    17:00

    Y por favor, No realice usted todas las labores cotidianas asociadas a mojar la cama. Haga que el niño coopere retirando las sabanas mojadas, cambiándose de ropa.
    17:01

    Ok, muchas gracias
    17:01

    Esperemos que la terapia conductual que tenga el niño-joven le sirva de mucho y lo mas pronto posible.
    17:01

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    17:02

    La enuresis secundaria se produce generalmente en niños y adolescentes por cambios postulares generalmente suele ser contractual y requeriría tratamiento psicol

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Lic. Frida Eugenia Diaz Soria a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores