• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Mi bebé se sentó antes de tiempo, hay algún problema?

    Buenos días, MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Andrea Suárez ¿en qué puedo ayudarle?
    18:06

    buenos tardes
    18:06

    disculpe tengo una nena de cuatro mese y le hice sentar antes de tiempo q le puede pasar
    18:07

    me puede ayudar
    18:10

    Estimada Catherine, le explico, la edad en la que el bebé puede empezar a sentarse es los 4 meses, teniendo un promedio de 7 meses en la que el menor debe ya adoptar esta posición por sí solo. Por lo que me indica la edad es adecuada, siempre y cuando no se le haga forzar a relizar esto, por que hay que tener en cuenta que ciertos musculos deben haber madurado y estar lo suficientemente fortalecidos para poder soportar el peso del cuerpo en dicha posición.
    18:13

    es q yo le hacia sentar en mi pierna a los tres meses en que le puede afectar
    18:19

    Es bueno el estimular a que lo realice pero no hay que confundir con forzarlo a hacerlo. En el desarrollo del bebé es clave el darle la libertad de movimientos y permitirle que vaya alcanzado sus hitos cuando esté preparado para ello.
    18:30

    pero lo quw yo le pregunto es q yo le hice sentar en que le puede afectar en la espalda o en la cadera
    18:31

    expliqueme x favor estoy preocupada
    18:31

    No es adecuado realizarlo por lo que le explicaba, sus músculos no están lo suficientemente fortalecidos en especial los del dorso, lo cual puede repercutir en futuros movimientos, por otro lado en un futuro, debido a la mala posición del bebé al intentar sentarlo es que tenderá a encorvarse. Y algo muy importante respecto a este estímulo es el hecho de que si le sentamos antes de que aprenda otros movimientos que son previos para su desarrollo motor, como girarse o colocarse a gatas, es posible que ya nunca haga estos movimientos, y este y todos los pasos son esenciales en el desarrollo.
    18:39

    como puedo saber si le cause algun daño por hacerle sentar a los tres meses como puedo saber o que examenes le tengo que hacer
    18:42

    No hay la necesidad de realizarle ningún tipo de examen. Lo que hay que hacer por el momento es no descuidarse de los controles pediátricos que deben ser mensuales, para ir evaluando el desarrollo psicomotor acorde a su edad. Por su parte lo que podría hacer es estar pendiente de los cambios que vaya teniendo la menor y estimularla a realizarlo acorde a su edad, es decir, cuando empiece a gatear y a caminar ayudarle a ponerle en la posición y que al inicio sea con su ayuda pero poco a poco ir retirando su apoyo.
    18:48

    gracias
    18:56

    por la consulta
    18:56

    Espero haber resuelto su duda. Recuerde que estamos para ayudarle cuando necesite las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un gusto haberlo atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    18:57

    Fin-del-chat
    18:57

    Dentro de los hitos del desarrollo, no hay problema en que los niños se sienten a cualquier edad.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Arely Berenice Gomez Narváez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores