• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • A qué se debe la presencia de dolor en los senos

    Buenas tardes Multidoctores le da la bienvenida, le saluda la Dra. Ruilova, en qué puedo ayudarle?
    12:54

    hola buenas tardes
    12:55

    Cómo está? Por favor para brindarle una mejor atención le solicito llenar los datos de su ficha médica en la parte derecha de esta página.
    12:55

    hola, cómo está?
    12:56

    escribo porque durante estos meses no me he sentido bien
    12:56

    cuénteme cuáles son sus molestias? hace qué tiempo?
    12:57

    tuve mi primera relación sexual en junio
    12:57

    con preservativo y me realicé varias pruebas en sangre cuantitativas y salieron negativas, la última fue el 13 de agosto
    12:57

    y también me hicieron un eco transvaginal y solo se vieron mi ovarios poliquísticos
    12:58

    estuve estudiando fuera de mi casa por tres meses y no tuve muy buena alimentación
    12:58

    ese eco me lo realizaron hace unos días
    12:58

    tengo muchos gases y no puedo meter la barriga mucho
    12:59

    a veces siento picazón en la piel
    12:59

    en cuanto a los ovarios poliquísticos, está usted recibiendo tratamiento?
    12:59

    a veces siento un hormigueo en la barriga y tengo picazón en los brazos, pies y manos
    13:00

    los gases son durante todo el día o solo en ciertas horas?
    13:00

    no no estoy recibiendo ningún tratamiento
    13:00

    me mandaron a hacer exámenes, uno de heces y orina
    13:00

    son durante el día
    13:01

    bueno pues lo más prudente sería que acuda donde un ginecólogo para que recomiende el mejor tratamiento para los ovarios poliquísticos siempre indicando si usted desea tener anticoncepción o no
    13:01

    a veces también siento un ligero dolor en los senos o pinchazos en el seno izquierdo
    13:01

    ahora esto de los gases no tiene relación con los ovarios
    13:01

    quisiera saber si debería realizarme algún examen de hormonas ?
    13:02

    generalmente si no tiene más síntomas de un trastorno digestivo estos pueden estar causados por el tipo de alimentación
    13:02

    su ginecólogo debería enviarle exámenes hormonales
    13:02

    por el tema de los ovarios poliquísticos
    13:03

    y el dolor en lo senos y punzadas a qué se puede deber?
    13:03

    cuándo fue su fecha de última menstruación?
    13:03

    el 29 de agosto y fue un sangrado ligero
    13:03

    cuántos días duró el sangrado?
    13:04

    y de qué color era?
    13:04

    siento pesadez en la barriga
    13:04

    como 3 días, era rojo
    13:04

    ha estado tomando algún medicamento en los últimos días?
    13:05

    pero le contaré como fueron mis sangrados anteriores, el de junio fue unas gotas de sangre rojas y rosadas y luego un sangrado ligero
    13:05

    si omeprazol un medicamento para el flujo vaginal y evigas
    13:06

    antiflatulento
    13:06

    el de julio solo fue un manchado que duró unos tres días y culminó con flujo marrón
    13:06

    los sangrados muy irregulares son consecuencia de los ovarios poliquísticos, usted tiene gastritis?
    13:06

    tengo muchos gases y no puedo meter mucho la barriga
    13:08

    otra pregunta, cuántos días tengo esperar después de la relación sexual para hacerme una prueba de embarazo en sangre?
    13:08

    lo digo porque tengo ciclos muy irregulares
    13:09

    quién le envió a tomar omeprazol? de cuántos miligramos? cómo lo toma?
    13:09

    después de una relación sexual debe esperar 10 días para hacerse la prueba de embarazo en sangre
    13:10

    nadie mis padres
    13:12

    por favor le explico, el omeprazol es un fármaco que se envía cuando hay gastritis para disminuir la acidez a nivel estomacal, eso no puede automedicarse
    13:13

    por favor lo mas prudente es que acuda con un médico de cabecera para que analice todos sus exámenes y en base a esto iniciar un tratamiento adecuado
    13:13

    20 mg
    13:15

    por favor vamos a suspender el omeprazol, podemos continuar con la simeticona después de cada comida y hay que mejorar la dieta
    13:16

    disminuir los carbohidratos tomar abundante agua
    13:17

    debería ir a un gastroenterólogo?
    13:17

    si sería muy prudente eso y donde un ginecólogo por el tema de los ovarios
    13:17

    ah tembién tengo una sensación de frío en la barriga
    13:18

    y no puedo usar pantalones jeans porque me da picazón en las piernas y es incómodo
    13:18

    todos los síntomas que me refiere no tienen relación
    13:19

    la picazón podría ser un tipo de alérgia o dermatitis de contacto, debería evitar las sustancias que desencadenen estas moletias
    13:19

    como cuáles?
    13:20

    lácteos, gluten?
    13:20

    Es usted la única persona que va a notar eso si cuando consume cierta comida se manifiesta o exacerba la picazón sabrá que es respuesta alérgica a ello
    13:21

    o al tipo de tela de los jeans que usa
    13:21

    otra opción es que se realice un test de alergias que lo hace un medico alergólogo
    13:23

    otra pregunta, esos síntomas que le mencioné son exactamente de embarazo?
    13:25

    gases, picazón en el cuerpo, distensión abdominal
    13:26

    las molestias en los pechos y los gases si tienen relación, ahora lo más importante es que se realice la prueba de embarazo
    13:26

    debería realizarme una prueba de embarazo de nuevo?
    13:27

    esa es la única forma de confirmar o negar si es por esta razón
    13:27

    si usted tiene dudas, si sería lo más adecuado por los ciclos irregulares que se presentan
    13:27

    es que me he realizado varias y me han salido negativas
    13:28

    si sale negativo lo mejor es que vaya donde un gastroenterólogo
    13:28

    eso también podría tener relación con un problema en los riñones?
    13:28

    no para nada, no tiene ningún criterio de enfermedad renal
    13:29

    usted cree que esperé suficiente tiempo para realizarme el test de embarazo?
    13:30

    cuándo fue su última relación sexual? cuándo el último eco?
    13:30

    el 3 de junio, mi primera prueba en sangre fue el 7 de julio, luego el 21 de julio y luego el trece de agosto
    13:31

    el último eco fue el 8 de septiembre
    13:31

    fue transvaginal
    13:32

    desde aquel entonces presenta todos los síntomas mencionados anteriormente? (desde el 3 de junio)
    13:32

    los gases, el problema con el estómago y lo de los senos creo que si
    13:32

    lo de los senos es hormonal por los ciclos irregulares
    13:33

    tampoco tenía buena alimentación en ese tiempo
    13:33

    los gases y la distensión si tienen tanto tiempo y en todas las veces salió negativa la prueba de embarazo entonces no es por esto
    13:33

    debe acudir donde un médico, solo con exámenes podríamos ver si la causa es una gastritis u otra situación
    13:34

    entonces debería hacerme un examen de hormonas y regularizar mi ciclo menstrual con algún medicamento? e ir al gastroenterólogo
    13:35

    Exacto pero el tratamiento para los ovarios poliquísticos lo tiene que dar un ginecólogo por favor
    13:35

    por la picazón debería ir a un alergólogo?
    13:36

    y el Gastroenterólogo hará un exámen físico adecuado y análisis para lo otro
    13:36

    procure inspeccionar qué puede estar causando la alergia y evite por favor
    13:37

    bueno muchas gracias !
    13:37

    De nada estamos para ayudarle
    13:37

    otra pregunta
    13:38

    por supuesto dígame!
    13:38

    tengo la piel de la barriga pegajosa y al usar camisas siento hormigueo
    13:38

    procure usar ropa de algodón, puede ser por la alergia que me refiere
    13:40

    la picazón en las embarazadas se manifiesta desde temprano?
    13:41

    eso no ocurre sino hasta el final del embarazo por el estiramiento de la piel, considero que usted puede estar somatizando todos estos síntomas
    13:43

    y generando un embarazo psicológico, ya le mencioné que todo lo referido no tiene relación
    13:43

    bueno, muchas gracias de verdad
    13:43

    estamos para aclarar todas sus dudas
    13:44

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES siempre a su alcance!
    13:44

    saludos, que tenga un buen día!
    13:44

    Gracias igual!
    13:45

    El síndrome de ovario poliquístico es una patología que produce un desbalance hormonal, pudiendo causar sintomatología como dolor en mamas.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores