• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Es recomendable acelerar el metabolismo para bajar de peso

    Buenos días, le saluda la Dra Analuisa, en que puedo ayudarle?
    08:16

    Buenos días Dra. Cómo puedo acelerar mi metabolismo?
    08:20

    Disculpe, y para que desea acelerar su metabolismo exactamente?
    08:21

    Estoy yendo al gimnasio y me dijeron que es bueno acelerar el metabolismo.De ante mano le agardezco mucho por su respuesta.
    08:23

    No es recomendable exactamente acelerar el metabolismo debido a que nuestro organismo necesita un tiempo adecuado para poder absorber nutrientes y proteinas de los alimentos.
    08:25

    Éste va a actuar en cada una de las actividades que realicemos, es decir en el trabajo, ejercicio en este caso el tratar de acelerar de imprevisto no es adecuado debido a que su organismo no esta acostumbrado.
    08:27

    lo que seria recomendable es cuidarnos en la dieta, es decir para ganar masa muscular debemos cambiar la manera de ingerir alimentos o cambiar ya sea disminuyendo o incrementando ciertos alimentos como por ejemplo eliminar las grasas. Aumentar las proteinas.
    08:29

    Lo recomendable es empezar con ejercicios básicos en el gimnasio y aumentando la cantidad de liquidos que inguiere, una vez ya establecido una rutina de ejercicios, va a seguir los siguientes pasos:
    08:31

    1. comer de manera regular , estableciendo 5 comidas al dia, el desayuno, almuerzo y merienda, y dos snacks uno a medIa mañana y otro a media tarde, estos snacks pueden ser galletas integrales con yogurt, granola, frutas.
    08:32

    2. establecer una rutina de ejercicios base es decir, no forzar al cuerpo a realizar ejercicio pesado aun, sino ejercicio cardiovascular, eso ayudará a aumentar el desdoblamiento de los alimentos, y evitara que el organismo almacene energía que se convierta en grasa por no ser utilizada. al ir ganando masa muscular también ayudara a acelerar el metabolismo y quemar calorías .
    08:36

    3. incrementar la cantidad de líquidos que ingiere. de preferencia estos no deben contener azúcar y si es posible que sea agua pura, esta ayudará a quemar grasas y evitar deshidratación por el aumento de ejercicio.
    08:39

    4. conforme siga ejercitandose, ira aumentando diversos tipos de ejercicios, es adecuado establecer una rutina de calentamiento de esa forma advertimos al organismo que entrará en un proceso de gasto energético, asi impulsar al metabolismo y evitar lesiones musculares.
    08:41

    5. evite grasas saturadas, uso excesivo de azucar y sal, aumente el consumo de vegetales y frutas , y coma porciones adecuadas de carbohidratos y almidones.Bueno, espero haberle podido ayudar.Un gusto haberlo atendido MULTIDOCTORES siempre a su alcance.
    08:42

    El proceso de metabolismo es necesario mantenerlo naturalmente por cuanto ayuda a reabsorber las proteínas y minerales que el cuerpo necesita para desarrollarse

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Lic. Frida Eugenia Diaz Soria a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores