• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tuve Sindrome de DRESS y ahora me duele al respirar qué puede ser

    Buenos días multidoctores le da la Bienvenida, le saluda la Dra. Ruilova ¿En qué puedo ayudarle?
    09:35

    Hace como una 2 o tres semanas atrás estuve hospitalizada con la condición de DRESS Syndrome. Desde que empecé con esta condición sentía el abdomen inflado. Todavía lo siento así y desde el lunes no se si me lastime o algo durante la noche que tengo un dolor fuerte debajo de la costilla izquierda y no puedo respirar profundamente por que me duele. La semana pasada me hicieron estudios de sangre y salio hígado bien y todo bien. Lo único que encontraron fue el Colesterol que esta alto. He estado tomando Pepcid.
    09:40

    Indiqueme quien le envió a tomar Pepcid y por que tiempo? adicional a esto toma o se inyecta alguna otra medicación?
    09:50

    Pepcid tomé desde el 13 de sept hasta el 23 de sept. Cuando estuve hospitalizada tenía dolor abdominal. Me lo mado a tomar mi médico internista. Tome también Prediscone o un nombre parecido en esas fechas. Ahora mismo no estoy tomando ni inyectandome nada.
    09:54

    Perfecto le indico Pepcid se utiliza para tratar la producción de acido clorhidrico a nivel estomacal es decir disminuir la acidez
    09:56

    okay
    09:56

    y lo otro pudo haber sido Prednisona que es un corticoide utilizado para tratar el Sindrome DRESS, ahora ud me refiere que las pruebas de función hepática están bien y eso es perfecto, por que después de este síndrome pueden quedar secuelas a nivel hepático, pulmonar, etc
    09:56

    Si correcto.
    09:57

    entonces yo consideraría que el dolor que tiene al respirar bajo las costillas tendría asociación con esto puede ser una secuela, estudios indican que las molestias puede persistir hasta por un año después del Sd DRESS
    09:58

    no se si le realizaron alguna placa de Rx de torax para ver como estan sus pulmones?, sería importante verificar como se encuentre su función respiratoria
    09:59

    okay. Estoy mas tranquila. Muchas Gracias!!! Me ha ayudado un montón!!!
    09:59

    De nada estimada paciente, estamos para ayudarle a despejar sus inquietudes
    10:00

    por favor como recomendación seria importante que ud lleve controles cada cierto tiempo o en caso de que ud note signos de alarma como dificultad para respirar, mucho decaimiento, fiebre debe acudir por emergencias
    10:01

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES siempre a su alcance!
    10:15

    El Sindrome de DRESS es causado por una intoxicación farmacológica, puede dejar secuelas como daño hepático, pulmonar, etc

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores