• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Puedo viajar si he tenido un accidente isquemico

    Hola, un saludo. He tenido un accidente isquémico transitorio hace una semana. Quisiera saber si es aconsejable o prudente viajar en avión la semana próxima. Muchas gracias.
    17:41

    Buenas tardes le saluda el Dr. Pijal, ¿en qué puedo ayudarle?
    17:42

    Señor para poder ayudarle con una mejor atención, necesito que me ayude llenando la ficha médica que se encuentra al lado derecho de su pantalla
    17:43

    gracias
    17:45

    ¿Fue atendido por este ataque isquémico transitorio?
    17:46

    En el hospital en urgencias
    17:47

    ¿Cúales fueron los síntomas que presentó?
    17:47

    ¿Recibió medicación?
    17:47

    perdí el control de la parte derecha del cuerpo, brazo, pierna. La visión del ojo derecho distorsionada y maredo. Si me dieron medicación.
    17:48

    mareo*
    17:48

    continua con estos síntomas?
    17:49

    qué medicación está tomando?
    17:49

    no, però estoy bastante cansado. Medicación: para la presión arterial, el colesterol y aspirina.
    17:50

    el viaje que piensa realizar es largo?
    17:50

    2 horas y media
    17:50

    la hipertensión ya estaba siendo tratada antes de presentar este accidente isquémico?
    17:51


    17:52

    porqué razón presentó este accidente isquémico?
    17:52

    No me lo dijeron.
    17:52

    ni lo pone en el informe
    17:53

    la hipertensión arterial es un factor de riesgo para este tipo de accidentes
    17:53

    la tenía alta los días antes
    17:54

    ha suspendido la medicación en algún momento?
    17:54

    a veces me he olvidado
    17:54

    ahora no
    17:54

    este cansancio que está presentando, se acompañó antes del accidente isquémico o es de nueva aparición?
    17:56

    quiero decir si se presentó después del accidente isquémico
    17:56

    alguna causa a la que pueda atribuir este cansancio, como el trabajo, actividad físico, estres emocional?
    17:57

    Estrés por el trabajo
    17:57

    es la primera ves que presenta el accidente isquémico?
    17:59

    si, nunca me había pasado
    17:59

    Sr. David, este tipo de problemas como le mencionaba anteriormente suelen ser causados por problemas de presión arterial alta
    18:01

    de acuerdo
    18:01

    entonces mejor no viajar?
    18:01

    los viajes en avión, sobre todo cuando es un viaje largo auméntan la presión por el aumento en la altura
    18:01

    de acuerdo
    18:02

    lo que le recomendaría es que si el viaje es de urgencia, tenga un chequeo constante de la presión arterial
    18:02

    de acuerdo
    18:02

    y estar pendientes en caso de que presente nuevos síntomas de otro ataque isquémico
    18:02

    muchas gracias
    18:02

    ya que los ataques isquémicos que se presentan por una segunda ocación suelen ser de peor pronóstico
    18:03

    de acuerdo
    18:03

    los síntomas que debe estar pendiente en caso de presentar serían: cambios en la lucidez mental,
    18:03

    mareo, pérdidas del equilibrio
    18:03

    problemas de ansiedad
    18:04

    sí, es lo que me ocurrió
    18:04

    Me ha sido de mucha utilidad. Muchas gracias
    18:05

    si se puede evitar el viaje podría ser lo adecuado, ya que estos ataques isquémicos vasculares pueden tener una segunda aparición dentro de los 3 primeros meses
    18:05

    creo que es lo más prudente
    18:05

    alguna otra duda en la que le pueda ayudar?
    18:05

    No, me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias dr.
    18:06

    un gusto haberlo atendido, MULTIDOCTORES siempre a su alcance
    18:06

    gracias
    18:07

    Fin-del-chat
    18:09

    Un accidente isquemico es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Arely Berenice Gomez Narváez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores