• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tengo un retraso y estoy usando pastillas anticonceptivas

    Buenos días le saludar el Dr. Calvopiña en que puedo ayudarle?
    10:29

    Buenos días tengo una duda, tengo un día retrasado, la semana pasada estuve con dolor abdominal y en la caderas senos un poco hinchados pensé que me iba a bajar la regla y nada me hice la prueba de embarazo y me salio negativa tomo píldoras anticonceptivas a veces amanezco con los senos hinchados
    10:33

    primero que pastilla anticonceptiva usa usted ?
    10:36

    y cuanto tiempo la esta tomando ?
    10:36

    sinovul levonorgestrel 150 mcg
    10:37

    llevo 15 tomándolas
    10:38

    15 dias ?
    10:38

    si no me ha bajado la regla
    10:38

    a veces mantengo los senos hinchados
    10:38

    no logro comprender algunas cosas
    10:38

    primero hace 15 dias inicio el anticonceptivo ?
    10:39

    si
    10:39

    pero antes de iniciar el medicamento usted tuvo relaciones sexuales sin protección?
    10:39

    quien le prescribió ese medicamento ? como se tomo ?
    10:39

    si
    10:39

    es decir se tomo el primer día de su menstruación o como se tomo ?
    10:40

    haber yo tuve relaciones y después de una semana tuve relaciones otra vez una compañera de la u me dijo que comprara estos anticonceptivos
    10:40

    y como se tomo la pastilla
    10:41

    haber ya se me había ido el periodo como 7 días por a ahí
    10:41

    me dijeron que me las tomara a la misma hora, y me las he estado tomando a las 11 de la noche
    10:41

    comprendo, pues el anticonceptivo esta mal usado
    10:41

    necesitaba una consejería médica para hacerlo
    10:41

    si eso me contaron pero no se por que no me viene la regla
    10:42

    primero si tuvo relaciones sexuales antes de usar las pastillas
    10:42

    ya me hice una prueba y sale negativa
    10:42

    debió realizarse una prueba de embarazo
    10:42

    me la hice hoy y me sale negativa
    10:43

    paso con dolores atrás
    10:43

    el examen es de sangre o casero ?
    10:43

    ademas dr gustavo la semana pasada tuve como sintomas cuando le viene el periodo pero nada no me bajo
    10:43

    el examen es de sangre o casero ?
    10:44

    el examen que yo me hice fue de orina de esos que uno compra en la farmacia
    10:44

    no, debe realizarse un examen de sangre
    10:44

    hace cuanto tiempo tuvo su ultima relación sexual sin protercción ?
    10:44

    como 8 días creo
    10:45

    el problemas es que yo me cuido con las pastillas pero mi pareja no se cuida
    10:45

    pero doctor yo me hice la prueba y me salio negativa
    10:45

    primero el hinchazón de los senos y que no venga su periodo puede ser parte de la sintomatología del uso de esta medicación
    10:46

    osea que no estoy embarazada
    10:46

    Pero la persona que le recomendó las pastillas no sabe, entonces usted no las esta usando bien
    10:46

    mmm
    10:46

    antes de iniciar anticonceptivos
    10:46

    debe descartar que no este embarazada con prueba de sangre
    10:47

    por que la prueba de orina no es tan especifica y tiene fiabilidad a los 14 días de su ultima relación sexual
    10:47

    osea que es probable que este embarazada
    10:47

    le voy a contar algo
    10:47

    una vez descartado embarazo, la mejor manera de tomar un anticonceptivo
    10:48

    es el primer dia de la menstruacion, asi no se altera su periodo
    10:48

    tal vez usted no este menstruando es por que inicio en otro momento las pastillas
    10:48

    no le puedo asegurar si esta o no embarazada
    10:48

    El día como 20 del mes pasado yo tuve relaciones ninguno de los dos nos cuidamos yo no compre pastillas hay luego como a las 3 días tuvimos relaciones ahí fue donde compre las píldoras
    10:48

    debe por favor realizarse una prueba de sangre
    10:49

    para descartar embarazado, sino esta embarazada debe continuar con las tabletas
    10:49

    tal cual como este tomando y aproximadamente luego de 3 meses se regularizara su periodo
    10:49

    si esta embarazada debe por favor acudir inmediatamente al ginecólogo
    10:50

    por que el estar embarazada y tomar anticonceptivos
    10:50

    puede acarrear problemas serios
    10:50

    pero los hinchazones de los senos es normal, lo mismo dolores atrás y en la parte abdominal
    10:50

    por favor tanto los anticonceptivos como las pastillas de día son hormonas
    10:51

    y no puede usarlas al libre albedrío
    10:51

    los tengo que dejar de tomar
    10:51

    debe consultar con su medico de confianza antes de utilizarlas
    10:51

    primero para reiterar respuesta
    10:51

    1. hinchazón de senos y que no le baje el periodo puede ser por la medicación o por que esta embarazada, la manera de saberlo es con un examen de sangre
    10:52

    gracias
    10:52

    2. si NO ESTA EMBARAZADA debe continuar con la medicación
    10:52

    tal cual como esta tomando
    10:53

    otra duda usted, disculpe por tanta preguntadera
    10:53

    y tener en cuenta que a los 3 meses aproximadamente se regularizada su periodo y los otros efectos adversos, esto fue por que no se tomo la pastilla en el día que debía
    10:53

    claro digame
    10:54

    mis compañeras de la u me contaron que después de que termine de tomar las pastas, me viene el periodo no se si es verdad
    10:54

    como le insisto eso es cuando se toma la medicación el primer día de la menstruación
    10:54

    a usted como le he reiterado
    10:54

    se le regularizada aproximadamente a los 3 meses, si no esta embarazada
    10:55

    otra pregunta no importa si la persona regula normal
    10:58

    no logre entender la pregunta
    10:58

    yo regulo normal cada 28 dias
    10:59

    y cual es su pregunta ?
    10:59

    si ayer me tenia que bajar el periodo normal y no me bajo, que día puedo esperar para hacerme el examen de sangre
    11:00

    solo hágase el examen por favor
    11:00

    ya le mencione que por tomar las pastillas a destiempo por el momento
    11:00

    se altero su ciclo menstrual
    11:00

    alguna otra duda que tenga usted ?
    11:04

    yo puedo de dejar de tomar las píldoras
    11:12

    no, como le mencione debe realizarse la prueba, si es positiva deja de tomar las pastillas
    11:13

    e inmediatamente acude al ginecólogo
    11:13

    si es negativa puede continuar
    11:13

    y luego del tiempo que le mencione las cosas se regularizaran
    11:13

    alguna otra duda ?
    11:20

    no
    11:20

    gracias por todo Dr,gustavo
    11:21

    Un gusto haberle atendido multidoctores siempre a su alcance
    11:21

    Las pastillas anticonceptivas son hormonas que al ingresar al cuerpo provocan desequilibrios hormonales se debe identificar si se ha dado embarazo por mal uso

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Cristina Garcia Sanchez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores