• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Si he tenido relaciones sin protección, hay probabilidad de embarazo

    Buenas mi consulta es la siguiente, tuve relaciones con mi novia sin protección durante su período fértil, una semana después mi novia ha empezado a tener dolores de cabeza, náuseas, mucho sueño y hambre. Serán acaso estos síntomas de un embarazo?
    21:00

    Buenas noches le saluda la Dra. Gómez. Hace cuánto tiempo fue la relación sexual sin protección?
    23:23

    Hace 8 dias
    23:25

    Perfecto le comento, no existiría una relación directa entre este suceso y el hecho de que presente esa sintomatología.
    23:26

    Puede estar embarazada si tuve relaciones en un día fértil sin protección?
    23:30

    Ella es regular?
    23:30

    no, ella es irregular.
    23:30

    De cuántos días es su ciclo menstrual? Cómo sabe que era un día fértil?
    23:30

    Su ciclo dura entre 5 y 6 días, ella lleva un calendario en el que marca sus días fértiles y tuvimos relaciones uno de esos días.
    23:31

    Si es irregular es difícil tener un calendario con días fértiles, no aplica esta regla para las mujeres de ciclo menstrual irregular. Este método no se recomienda en esas pacientes porque no son días fijos de ovulación.
    23:32

    Ok, significa que no se puede saber con exactitud qué días son fértiles y cuáles no en una persona irregular con su período? Y suponiendo el caso en el que en efecto yo haya tenido relaciones dentro de su día fértil y no haya usado protección se puede considerar normal que las náuseas y mareos aparecen una semana después como síntomas de embarazo?
    23:34

    Exacto, este método de calendario es útil en mujeres de ciclo regular y tomando en cuenta otras características como el moco vaginal, para saber que días son los días fértiles se debe conocer de cuantos días dura el ciclo menstrual eso es desde el primer día de sangrado hasta el primer día del siguiente sangrado. Por lo general no se producen estos síntomas a la semana, estos síntomas demoran en aparecer un cierto tiempo, difícilmente en una semana posterior a una relación sexual. Pero para que usted esté mucho más tranquilo, le recomiendo que su pareja se realice una prueba de embarazo una bhcg cuantitativa en sangre.
    23:35

    La prueba de embarazo cacera que se compra en farmacia también ayuda?
    23:40

    No siempre, y tienen un costo semejante la de sangre y la casera, en una semana no es tan eficaz la prueba de farmacia, esta podría ser eficaz a los 15 días y la de sangre si logra detectar los niveles de la hormona bhcg a la semana.
    23:41

    Volviendo al tema de los síntomas, ella ha presentado un par de veces náuseas y en una ocasión le ha bajado la presion y tiene mareo a esto le sumamos fatiga constante y mucha hambre. Si estos síntomas se siguen dando con frecuencia se pueden considerar síntomas de embarazo.
    23:44

    Si se podría considerar síntomas de embarazo pero difícilmente estos se presentan a los ocho días posteriores a una relación sexual, pensaría también en un problema anémico.
    23:45

    Qué otros síntomas se deberían presentar para considerar que es un embarazo?
    23:51

    Hay una gama de síntomas y estos varían de mujer en mujer, el embarazo no se considera como tal por síntomas señor. Sino por un conjunto de sintomatología, examen físico y en especial por parámetros hormonales medidos en una prueba.
    23:52

    Si han pasado dos semanas desde la relación sin protección, la prueba de sangre nos dará un resultado de si está o no embarazada?
    23:58

    Así es, incluso la prueba cuantitativa indicará de cuántos días aproximadamente está embarazada.
    23:58

    Ok, entonces realizare la prueba, Gracias esas eran mis dudas.
    23:59

    Un gusto haberle atendido Multidoctores siempre a su alcance!
    00:00

    Los días fértiles de una mujer se pueden predecir, siempre y cuando presenta ciclos menstruales regulares.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr Jhonny Ruiz a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores