• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Olvide tomar mi pastilla, puedo estar embarazada?

    Buenas tardes, MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Andrea Suárez, ¿en qué puedo ayudarle? Por favor para darle una mejor atención ayúdeme llenando la ficha médica que se encuentra a su derecha.
    14:20

    hola Dra
    14:20

    ya llene la ficha
    14:22

    Listo, muchas gracias. Ahora si podemos proceder a la atención.
    14:24

    Mi duda es que estoy tomando hace dos años las pastillas zinnia y soy muy regular en su toma. Lo que me ha sucedido este mes es que he olvidado la pastilla n°7 y la tome al dia siguiente con la n°8 es decir tome las dos juntas, la que correspondia a ese dia y la olvidada. Tres dias después de ese olvido tuve relaciones y mi pareja termino dentro de mi, yo segui con la toma regular de las pastillas, posteriormente no tuve olvido y eso ha sido mi unico olvido en el mes. Tengo mucho riesgo?
    14:24

    Estimada Laura, necesito que me ayude con unas preguntas extra, por favor. ¿Usted es constantemente regular en sus ciclos?, ¿cuál fue la fecha de su ultima menstruación?
    14:27

    si soy regular, mi menstruacion siempre es los sabados o domingos! Mi última menstruación fue el 25 de diciembre
    14:29

    Me ayuda con la fecha exacta de estos acontecimientos, es decir, ¿cuándo fue la fecha de la relación sexual?, y ¿cuando fue el olvido?
    14:32

    siii, mi olvido fue el miércoles 4 de enero
    14:33

    y mi relacion fue el domingo 8 de enero
    14:34

    Listo te explico. Por los datos referentes a tu fecha de ultima mestruación, tomando en cuenta que eres regular en tus ciclos, la relación sexual la tuviste en un fecha altamente fértil.
    14:36

    Pero ya hable con otros doctores y me han dicho que no hay riesgos
    14:37

    porque tome la pastilla al dia siguiente
    14:37

    y la mayoria me ha dicho lo mismo
    14:38

    Ahora el riesgo se disminuye por el hecho que solo fue un olvido, y en la fecha que ocurrió este olvido no es de riesgo para considerar un embarazo, debido al tiempo de olvido (que fue de 24 horas únicamente), y la toma constante de este.
    14:40

    Siempre hay que considerar un riesgo mínimo de embarazo, aun con la toma de anticonceptivos. Pero por lo que me menciona de la píldora de emergencia a más del método anticonceptivo constante, este riesgo es casi nulo.
    14:43

    no
    14:49

    no tome la pastilla del dia siguiente. Le comentaba que otros medicos me dijeron que no habia riesgos porque tome la pastilla olvidada al dia siguiente, nunca deje de tomarla
    14:49

    ???
    14:55

    me puede contestar?
    14:57

    En ese caso, igualmente. Como le comentaba, el olvido fue de 24 horas, la toma de las pastillas anteriores cubre este día de olvido, y no hay mayor riesgo de embarazo.
    15:00

    bueno muchas gracias doctora
    15:00

    ¿Algo más en lo que pueda ayudarle?
    15:05

    Estimada, Laura. En vista que no recibo respuesta, asumo que está todo claro. Espero haber resuelto tus dudas. Un gusto haberlo atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    15:23

    Fin-del-chat
    15:23

    Si hay olvido de toa de la pastilla es necesaria la toma de la misma dentro de las siguientes 12 horas para que se mantenga la efectividad anticonceptiva.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Psicóloga. Montserrat Araceli Jasso Miranda a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores