• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Olvide tomar las pastillas ¿Puedo estar embarazada?

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente.
    15:31

    Buenas tardes MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda el Dr. Dillon, ¿En qué puedo ayudarle?
    15:33

    Hace poco mas de 1 año comence a tomar pastillas anticonceptivas (radiance 30) las cuales me fueron recetadas por mi ginecologa para regularizar mi periodo y como metodo anticonceptivo, el pasado mes de diciembre olvide tomar las ultimas 2 pastillas activas, posteriormente las tome a destiempo al 3 día que se me habia olvidado la antepenultima pastilla, tampoco termine el envase de 28 pastillas puesto que las demas son inactivas. el día 24 de diciembre tuve relaciones sin protección y termino dentro de mi asi mismo el 1 de nero volvi a tener relaciones sexuales
    15:33

    sin protección, el día 3 de enero tuve mi periodo el cual tendria que haberme durado 6 días como es normal, ese mismo día tuve que haber adquirido otro paquete de pastillas y no lo compre
    15:35

    lo adquiri hasta el 3 día de mi periodo y ese día comence con la primera pastilla, por lo que entonces me falto ingerir las 2 pasadas porque debi haber comenzado con la primera pastilla el primer dia de mi regla
    15:35

    mi periodo no fue normal fue muy escaso y al 4 día se suspendio por completo
    15:36

    han pasado 2 semanas de que tuve mi periodo y he tenido hinchason en los senos y me han dado como colicos y dolor de cintura, como si me fuera a bajar de nuevo lo cual no seria loigico
    15:37

    admeas siento mis senos pesados y mas hinchados de lo normal
    15:37

    no he tenido ascos ni nada de seo, pero podria ser que quede embarazada?
    15:38

    Bueno señora, la probabilidad de embarazo es muy baja ya que ud ha venido tomando constantemente el anticonceptivo.
    15:45

    los demas sintomas podrías ser a un desorden hormonal por haber olvidado las pastillas y haberlas ingerido conjuntamente el un solo día?
    15:47

    Lo adecuado es que siempre tome la pastilla el primer día de la menstruación, si esto no es asi puede tomarla el segundo día pero debe cuidarse con anticonceptivo por 7 días para evitar así el embarazo
    15:47

    Es decir si el día 3 de enero debí haber tomado la primera pastilla y no la tome hasta el día 5 de enero y ese día comence con la pastilla 1 habria algun riesgo? ya que tuve relaciones sin protección el día 8 de enero
    15:49

    Lo ideal hubiese sido que se cuide con el preservativo pero como los anticonceptivos los va tomando un año el efecto de los mismos permanece por un lapso de tiempo luego de haber dejado de tomarlos.
    16:00

    una ultima pregunta, el hinchason y pesadez de los senas, ademas de los colicos en el vientre y dolor de cintura a que se deben?
    16:05

    eso me sucede cuando va a venir mi periodo, pero dado a que ya me vino, porque podrian ser esos sintomas?
    16:05

    Como usted, conoce los anticonceptivos son hormonas las cuales van a producir cambios en su cuerpo por lo que es normal que se produzcan este tipo de síntomas, a veces pueden presentar sangrado irregular pero esto no se da en todas las mujeres .
    16:14

    la sensación de hinchazón y pezades de los senos es común cuando se acerca el periodo menstrual
    16:16

    ok muy amable agradezco su tiempo y atencion así como sus respuestas, buena tarde
    16:17

    Un gusto haberlo atendido, MULTIDOCTORES siempre a su alcance
    16:17

    Fin-del-chat
    16:18

    Si la pastilla olvidada es tomada dentro de las 12 horas posteriores al olvido, la eficacia anticonceptiva se mantiene.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Doctora Cecilia Itzel Perez Lozano a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores