• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Después de colocarme el implante, mi flujo menstrual es distinto

    Buenos dias.El dia 13 de Julio de 2016, me coloque el implante IMPLANON anticonceptivo en el brazo. Hasta el mes de septiembre todo habia ido muy bien, se cicatrizo y a excepcion de un incremento en los dolores de cabeza y un ligero aumento de peso (500gramos) no tenia quejas. Peeero comenzo el 10 de septiembre a bajarme un flujo de color marron que hasta la fecha ha sido constante, es decir, toooooodooossss los dias lo tengo, en algunos dias es mas abundante y de color mas oscuro que otros (son los dias que supongo es la menstruacion como tal) porque ademas esta acompañado de un fuerte dolor en las piernas y dolor de cabeza. Pero nunca se me va, por otro lado al momento de tener relaciones sexuales el flujo aumenta mucho mas y es super doloroso. ¿quisiera saber que podria estar pasando? y si me recomienda retirarme el implante.
    09:28

    Ah, adicional a pesar de que trato de mantener una higiene optima. Duchandome tres veces al dia y limpiandome con toallas humedas despues de orinar, esto me ha producido unas infecciones vaginales (con mucho picor) bastante molestas. La Dra. me comento que pudo tratarse de los protectores diarios o toallas que use en ese momento, sin embargo como no esta dentro de mis planes tener hijos ahora y la situacion en mi pais no me permite el acceso a pildoras anticonceptivas, ella no me recomienda retirarmelo.
    09:36

    Entiendo, la colocación del implante conlleva algunos cambios hormonales en el cuerpo, por lo que los cambios en el flujo menstrual pueden ir variando como los que usted está teniendo, sin embargo sería importante que acuda a su ginecólogo para realizar una evaluación completa y determinar si existe algún problema adicional, mas por el malestar que usted está sintiendo. Se deben evaluar los beneficios y los perjuicios para determinar si fuese conveniente retirarlo.
    09:38

    Con relación a las infecciones vaginales, el uso de toallas húmedas y otros productos podrían alterar el pH vaginal, volviendo vulnerable al medio para que se produzcan este tipo de infecciones por lo que yo le recomendaría el aseo diario normal, sin necesidad de hacerlo por varias ocasiones.
    09:40

    Muchas gracias Dr.
    10:19

    Acudire nuevamente a la cita con la ginecologa para plantearle eso.
    10:21

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    10:26

    Fin-del-chat
    10:28

    Fin-del-chat
    10:28

    La colocación del implante implica varios cambios en las características y cantidad del flujo menstrual.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Cristina Garcia Sanchez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores