• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tengo retraso menstrual, tuve relaciones con protección

    Buenas tardes MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda el Dr. Dillon, en que puedo ayudarle? Srta por favor para darle una mejor atención ayúdeme llenando la ficha médica que se encuentra a su derecha.
    13:06

    Buenas tardes Dr. ya lo hice
    13:07

    Mi duda: mi periodo para este mes de enero estaba previsto que llegara el día 9, pero el día anterior tuve relaciones sexuales CON preservativo. Hubo solo un par de veces que el preservativo se le quitó a mi pareja... Y, cuando el eyaculó, lo hizo con el preservativo puesto. La cuestión aquí es que ya ha pasado el día 9 de este mes, y ya hoy estamos a 10 de enero y aún no me llega mi periodo. Me hice un test de embarazo justo el día después de la relación, y salió negativo. Pero como esos test lo mejor es hacerlos una o dos semanas después, a lo mejor por eso salió negativo, cuando en realidad sea positivo. Mi pregunta es: como llevo un día de retaso ¿puede que esté embarazada? Muchas gracias por su respuesta de antemano, de verdad agradezco toda la información y consejos que puedan darme.
    13:09

    Estimada Paula, entiendo su duda. Lo importante aquí es determinar si las relaciones sexuales se mantuvieron durante los días fértiles. Como usted menciona su menstruación iba a llegar el día 9 por lo que durante esos días ya no estaba en sus días fértiles. La probabilidad de embarazo no existe, mas aun si la relacion sexual se desarrollo con condón y hubo eyaculación intravaginal (esto no garantiza que en próximas ocasiones pueda suceder el embarazo si está en sus días fértiles). Le recuerdo que los estados de estrés y preocupación pueden alterar el ciclo menstrual, por lo que mi recomendación principal sería mantener la calma y esperar que la menstruación baje.
    13:15

    Pero ¿a qué se deberá entonces el que no me llegue la regla?..
    13:16

    Ha mantenido regulares sus ciclos menstruales siempre?
    13:18

    No, soy muy irregular de hecho... A veces me llega a los 29 días, a veces a los 30, rara vez me ha llegado a los 28 días
    13:19

    Es por ese mismo hecho, pueden haber retrasos e inclusive podría llegar hasta le día 35, asi que no se preocupe. Adicionalmente y para que tenga más tranquilidad, le comento que las pruebas de embarazo de orina pueden realizarse a partir del primer día de retraso con resultados efectivos, por ese lado también podemos considerar que el embarazo no es factible.
    13:21

    Uff gracias! Jaja ha sido muy amable Dr. Michaell
    13:22

    Con gusto Paula, le recomiendo para próximas ocasiones utilizar un método de planificación familiar constante, para evitar tener este tipo de inconvenientes en un futuro, Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    13:25

    Gracias! Buen día
    13:25

    Fin-del-chat
    13:25

    Los test de embarazo, se pueden realizar a partir del primer día de retraso menstrual.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr Jhonny Ruiz a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores