• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tomé la pastilla del día después y tengo un sangrado marrón

    Hola
    19:58

    Tengo una consulta
    19:58

    Hola, tome la pastilla del día de despues y ahora(tres semanas despues de haberla tomado) me bajo un sangrado marron, super poco es mi periodo?
    20:01

    Esa es mi consulta
    20:01

    Buenas noches MULTIDOCTORES le da la bienvenida le saluda el Dr Jaramillo, en qué puedo ayudarle?
    20:04

    ayudeme llenando la ficha de su derecha con los datos correctos porfavor
    20:05

    Listo
    20:08

    Llene la ficha
    20:08

    la pastilla se la tomo que tiempo despues de su relacion sexual
    20:11

    Antes de las 72 horas
    20:13

    Pero me la tome dos veces en un mes por una emergencia
    20:13

    Pero en diferente periodo
    20:13

    si se toma dos veces al mes eso no es emergencia, por favor tenemos que tratar de abstenernos de las relaciones sexuales para evitar esto
    20:16

    Sisi
    20:16

    ademas usted se la toma como tres dias despues de la relacion de riesgo
    20:16

    esto me indica que la pastilla no puede haber sido efectiva
    20:17

    La pastilla me la tome al otro día de a ver tenido la relación sexual
    20:17

    ahora no podemos saber si es embarazo o no, para esto le recomienod que se haga una prueba de embarazo en sangre que es la mas confiable
    20:17

    En menos de 48 horas
    20:18

    en un parrafo anterior me indica menos de las 72 horas, por eso mi respuesta
    20:18

    Ah no me equivoqué
    20:18

    Me la tome en menos de 48 horas
    20:19

    igualmente l pastilla de emergencia se la toma 24 horas posteriores al acto y ara que sea mas eficaz se la puede tomar inclusive 10 minutos despues de la relacion, ademas esta el hecho de que se ha tomado dos de estas y eso me indica que igualmente su efectividad va a decrecer
    20:20

    por eso lo conveniente es la prueba de embarazo
    20:20

    Me la tome como en 28 horas
    20:21

    vera aqui el prolema no es cuando se la tomo si no el antecedente de que se ha tomado dos en un mismo mes
    20:22

    Si pero la segunda vez no estaba en mi período fértil
    20:23

    igualmente no podemos cercioranos de eso, y si la pastilla resulto efectiva, porfavor lomejor es la prueba de embarazo para decartar o confirmar el embarazco
    20:24

    Fueron 19 dias entre una pastilla y otra
    20:25

    Si me hago un test de embarazo puede ser de orina?
    20:25

    muhco peor asi, por algo se llama pastilla de emergencia esto no debe tomarlo a la ligera y pensar que cada vez esta va a ser eficaz tenemos que estar atentos a esto la proxima vez,
    20:25

    el de orina tiene falsos negativos asi que lo mas conveneinte es la prueba de sangre
    20:26

    Y la de sangre donde me la puedo hacer?
    20:26

    en algun laboratorio clinico o en un subcentro de salud
    20:27

    No hay otra forma?
    20:27

    por le momento no
    20:27

    Y como se llama el examen
    20:27

    examen de sangre ara embarazo
    20:28

    Mmm y este sangrado?
    20:28

    A que se debe?
    20:28

    Es un sangrado marron y es poco, no es mi menstruación?
    20:29

    puede ser su regla en si y la preocupacion que tiene, pero esto no lo sabemos hasta que nos realicemos el test, es poco lo que le puedo ayudar por aca
    20:29

    Eh tenido ese sangrado por 5 dias con hoy
    20:30

    Y hoy me llego marron con un poco de rojo
    20:30

    si son cinco dias asi puede ser su regla normal y el cambio de coloracion esta dado por la toma de la medicacion
    20:31

    si sangra mas alla de 3 a 5 dias como me dice puede que no sea embarazo.
    20:31

    Ah entonces no hay embarazo?
    20:31

    por lo que me cuenta no
    20:31

    Poque eh tenido este manchado por 5 días
    20:31

    pero no estaria demas una prueba de sangre, porque al estarlo y usted se vuelve a tmar una astilla de emergencia esto le traeria graves daños tanto al feto como a usted
    20:32

    No tomare mas la pastilla
    20:32

    Y si sigo con el sangrado?
    20:33

    Descarta embarazo?
    20:33

    Porque igual eh tenido dolor de utero y colicos
    20:33

    si el sangrado se prolonga mas alla de los 8 dias diez dias porfavor acuda donde el ginecologo para que la revise personalmente
    20:33

    A ya
    20:34

    Pero se supone que me llegará hasta mañana si es mi menstruacin
    20:34

    Menstruación? *
    20:34

    como le indique ete es su periodo por su sangrado y sus dolores
    20:35

    Entonces este es mi periodo?
    20:35

    asi es
    20:35

    Es normal todo entonces?
    20:35

    puede decirse que si
    20:35

    Porque también eh tenido dolores de cabeza
    20:36

    ustede debe conocoer su periodo mas que nosotros, cuanto dura cuanto tarda cuanta sangre pierde que sintomas presenta ademas de esto.
    20:36

    para saber si este es o no su periodo normal.
    20:36

    Y pequeños mareos pero es porque no como como corresponde
    20:36

    Pero no eh vomitado
    20:36

    puede haber sido un adelanto por la mediacacion
    20:37

    mi recomendacion para que usted este mas tranquila seria la prueba en sangre para que la saque de todas sus dudas
    20:37

    Esque eh tenido a hacer la consulta mas que nada por el color y el poco sangrado
    20:37

    Y ahora tengo que esperar a que me vuelva a llegar entonces?
    20:38

    este es su periodo de qui tenemos que espera al otro mes nada mas
    20:38

    Bueno
    20:40

    Gracias por mis dudas
    20:40

    Ahora estoy mas tranquila
    20:40

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    20:44

    Es debido a los efectos de la pastilla anticonceptiva, ya que causa un desequilibrio hormonal reflejandose muchas veces con sangrado en poca cantidad.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Michelle Ocampo Terreros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores