• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tiene alguna reacción consumir anticonceptivos orales con antobioticos

    Buenas días MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Portilla, ¿en qué puedo ayudarle?
    01:06

    Hola que tal Mi consulta es la siguiente, dos días antes de terminar mis anticonceptivos orales empece a tomar amoxicilina 500 y ácido clavulanico Lo tome por 3 días Luego me cambiaron la medicación por azitromicina y prednisona Estos los tomaba en mis días de descanso del anticonceptivo oral Me vino mi periodo el día lunes y el ultimo día de mis días de descanso Tuve relaciones, use protección pero el preservativo se rompió. Quisiera saber si hay riesgo de embarazo.
    01:06

    No hay riesgo de embarazo si continúo al siguiente día tomando los anticonceptivos orales
    01:13

    No los tome, estaba en día de descanso, lo que sucede es que leí que los antibióticos reducen el efecto de los anticonceptivos Solo tome antibióticos dos días antes de acabar el envase de anticonceptivos Y durante el descanso Ahora el ultimo día de descanso tuve relaciones y se rompió el preservativo El día de mañana me toca empezar el nuevo envase. No se si tomar el nuevo envase o tomar la pastilla del día siguiente.
    01:14

    Sí, le entiendo, pero no hay riesgo de embarazo, empiece a tomar el nuevo embace de anticonceptivos . ¿ ya terminó con el esquema de tratamiento con los antibióticos?
    01:18

    Si, Entonces no debo de preocuparme? No se reduce el efecto de la píldora? No tomo la de emergencia entonces?Pastilla 20 y 21 del anticonceptivo empece con antibióticos y durante el descanso seguí tratamiento de antibióticos Mi periodo finalizo el día miércoles y hoy viernes tuve relaciones pero se rompió el preservativo.
    01:18

    Entonces no hay problema, los antibióticos en sí los tomó la mayor parte en sus 7 días de descanso verdad? en ese período estaba sin la carga hormonal de los anticonceptivos y por ende debe llegarle el período y eso fue lo que pasó ahora ya no está tomando los antibióticos y mañana empieza la nueva caja así que no hay riesgo de embarazo siempre y cuando inicie la anti concepción oral normalmente
    01:23

    Así haya tomado los antibióticos durante la pastilla 20 y 21 del envase?
    01:24

    Si, el nuevo ciclo menstrual inicia con cada menstruación el cual le llegó en sus días de descanso, si no toma los anticonceptivos, va a retomar el proceso normal del cuerpo y por ende habrá ovulación y ahí si hay riesgo de embarazo
    01:27

    Entonces inicio mi envase normal a la misma hora
    01:27

    Sí estimada usuaria
    01:28

    No debo tomar la pildora de emergencia?
    01:28

    No, sólo continúe tomado los anticonceptivos normalmente
    01:29

    Perfecto! Mil gracias.No existe riesgo de embarazo entonces.
    01:29

    No, tranquila
    01:30

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    01:30

    No existe ningún riesgo el hecho de mezclar antibióticos con anticonceptivos orales. Sin embargo si la paciente se presenta embarazadadebeconsultar a su medico

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Álvaro Javier Borja Rubio a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores