• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tomé la pastilla del día siguiente, tengo un retraso, es normal

    Buenas noches, quería preguntar hace una semana tuve relaciones sexuales, y al principio el no se puso el condon, no se vino dentro de mi pero quede con la duda y tomé una pastilla... ha pasado una semana y no me ha bajado, :debería preocuparme ?
    04:13

    Buenas días MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda el Dr. Narváez, ¿en qué puedo ayudarle?
    04:14

    Qur pastilla tomo?
    04:17

    Una del día siguiente
    04:22

    Unidosis se llamaba creo
    04:23

    De levonorgestrel?
    04:23

    cuando fue su ultima fecha de menstruación?
    04:23

    Si, fue el 13 de octubre
    04:25

    Es regular en su menstruación?
    04:27

    La pastilla del día siguiente en cuanto tiempo se tomo después de la relación sexual
    04:29

    No
    04:29

    Si la tomo antes de las 72 horas no deberia preocuparse.
    04:30

    la efectividad de la pastilla es de 99%
    04:30

    Se tomó después de 28-29 horas
    04:30

    El problema es que el mes pasado había tomado una anteriormente tanbien y leí que podía disminuir el efecto de la que acabo de tomar
    04:31

    Esta en el rango de tiempo de accion del medicamento
    04:31

    Aunque no sé si lo disminuye demasiado como para preocuparme
    04:31

    No es cierto, lo que ocaciona es irregularidad menstrual, lo que le esta ocacionando el retraso que me menciona, es por la tableta
    04:32

    Le recomiendo optar por un metodo anticonceptivo regular.
    04:32

    Dudo mucho que este embarazada. pero puede originar problemas de menstruación
    04:33

    Y me he sentido un poco inchada y cansada también podrían ser efectos secundarios ?
    04:33

    con todo para estar segura puede realizarce un examen de sangre. donde detecten la bhcg. para determinar si esta embarazada
    04:34

    si son efectos secundarios
    04:34

    es una dosis muy alta
    04:34

    que solo se lo recomienda 2 a veces al año
    04:34

    Gracias, y dentro de cuánto tiempo está el rango de retraso que pudiera llegar a tener ?
    04:35

    hasta 45 dias de su fecha de ultima menstruacion
    04:35

    pero para estar seguro debe realizarce un examen de embarazo
    04:36

    Muchas gracias
    04:37

    Como le mencione la tableta que consumio es segura
    04:38

    Mantenga la calma
    04:38

    Tambien por estar preocupada puede ocacionar retraso menstrual
    04:38

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    04:39

    Si gracias, porque creo que me estaba ocacionando un retraso mental , bueno gracias un gusto... muy útil !!
    04:40

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    04:41

    Si, la pastilla tiende a ocasionar una irregularidad menstrual, por lo que presenta el retraso, puede esperar hasta 45 días después de su ultima menstruación.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Cristina Garcia Sanchez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores