• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • por qué el implanon me está causando cólicos después de un año de uso

    Buenas tardes MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Salas, en qué puedo ayudarle?
    17:06

    hola buenas tardes desde hace un año que tengo el implanon y no había tenido molestias hasta hace aproximadamente una semana
    17:07

    Estimado usuario, por favor para darle una mejor atención ayúdeme llenando la ficha médica que se encuentra a su derecha.
    17:07

    listo
    17:08

    Muchas gracias.
    17:09

    ¿Qué tipo de molestias presenta al momento?
    17:09

    Tengo cólicos que no están siempre, el dolor es fuerte pero se me quita y tarda en volver a darme, además me duele el pecho y tengo piquetes y ardor intermitentes en el lugar del implante.
    17:10

    Estas molestias, ¿cuánto tiempo llevan?
    17:11

    aproximadamente una semana
    17:11

    ¿Realiza ud algún tipo de ejercicio físico, levantamiento de pesas por ejemplo? sufrió algún trauma en el sitio del implante?
    17:13

    no ninguno, el implante no me había causado molestia hasta ahora, además me quitó por completo la regla.
    17:14

    Si estimado usuario, unos de los efectos secundarios más comunes del implante son las menstruaciones irregulares e incluso ausencia de menstruación.
    17:16

    Si ud presenta este tipo de molestias, incluido el dolor abdominal; lo más aconsejable es que acuda donde su médico ginecólogo para considerar el retiro y continuar la planificación familiar con otro sistema.
    17:17

    ya habia planificado con otro metodo y hasta ahorita este es el metodo que mejor se ha acoplado
    17:18

    Lo que produce en ocasiones estas molestias luego de un tiempo de su uso, como en este caso es 1 año; puede ser por la concentración hormonal que queda en el implante.
    17:18

    a, ok; ¿tengo que hacer revisiones anuales necesariamente?
    17:19

    Si ud considera que este método le venía bien, puede hablar con su ginecólogo para que le brinde un método anticonceptivo adyuvante. Sí, lo más recomendable es un chequeo anual
    17:19

    Tengo entendido que su duración es de 3 años y va disminuyendo su efectividad. ¿Qué tan probable seria poder quedar embarazada con este método?
    17:19

    La probabilidad es nula, siempre y cuando el implante se encuentre íntegro.
    17:20

    podría entonces descartar totalmente esa opción?
    17:21

    Por probable embarazo no debe preocuparse, como le digo la probabilidad de embarazo utilizando este método es nula.
    17:21

    ok, muchas gracias, entonces acudiré con mi médico para el chequeo asi como la valoración del método
    17:22

    ¿Algo más en que la pueda ayudar?
    17:22

    sería todo muchas gracias
    17:22

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    17:22

    gracias excelente tarde.
    17:23

    Lo que produce en ocasiones estas molestias luego de un tiempo de su uso, puede ser por la concentración hormonal que queda en el implante

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Isaac Augusto García Meráz a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores