• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • El anticonceptivo PAE produce dismenorrea

    buenas noches le saluda el Dr. Pijal, en qué puedo ayudarle?
    23:14

    buenas noches
    23:15

    dígame, en qué puedo ayudarle?
    23:17

    Mi problema es que tuve relaciones sexuales el día viernes y sin protección al dia siguiente me tome la píldora del día despues y al momento de orinar me dolió demaciado y ahora estoy iendo cada minuto con ganas de orinar y se ha presentado sangrado y dolor abdominal
    23:17

    ha estado sangrando mucho?
    23:18

    esta usando protectores?
    23:18

    sangro como si fuera el primer día de mi perido es decir poco
    23:19

    si
    23:19

    cuantos protectores ha tenido que usar al día?
    23:21

    el sangrado es del mismo color de la menstruación o es más claro?
    23:21

    solo uno
    23:21

    es del mismo color
    23:22

    ya que en esta semana ya me tocaba mi periodo
    23:22

    sus ciclos son regulares?
    23:22

    ha presentado este dolor abdominal anteriormente?
    23:23

    si aveces
    23:24

    no comenzo el dia de hoy
    23:24

    con respecto a la molestia que siente al orinar, le arde cuando orina?
    23:25

    si me arde
    23:28

    el dolor en la parte abdominal son como cólicos
    23:29

    tiene ganas de orinar seguidas?
    23:29

    cuando termina de orinar, no tiene la sensación de no haber terminado y empieza a doler ?
    23:30

    si todo lo que acabo de decir
    23:30

    me he tomado una pastilla para los cólicos y me ha pasado el dolor abdminal
    23:32

    qué pastillas se está tomando?
    23:32

    me tome una femen
    23:33

    ya, Daniela las menstruaciones dolorosas se las conoce como dismenorrea, en los que se presenta dolor en la parte baja del abdomen tipo cólico, dolor agudo e intermitente o posiblemente dolor de espalda.
    23:35

    las causas pueden ser varias, una dismenorrea primaria cuando no hay algún otro síntoma o causa del dolor
    23:36

    Entonces no tiene nada que ver con lo que tome la pildora del dia despues?
    23:37

    y la dismenorrea secundaria en la cual se presentan patologías acompañantes y sería necesario ya una atención médica por ginecología para realizar exámenes de imagen
    23:37

    es posible que se haya debido a la píldora, uno de los efectos secundarios es el dolor abdominal, sin embargo si ya lo ha presentado anteriormente sería necesario que tenga atención por ginecología
    23:39

    y con respecto a la molestia que tiene al orinar, se debe a una infección de vías urinarias
    23:39

    por lo que si es necesario que acuda por ginecología.
    23:40

    por el momento hasta tener la atención, puede seguir tomando la femen, cada 8 horas por 3 días
    23:40

    debe tomar abundantes líquidos para ayudar a combatir la infección
    23:40

    muchas gracias por toda la información
    23:41

    no hay posibles embarazos verdad?
    23:41

    no hay posibilidad de presentar un embarazo
    23:42

    alguna otra duda que le pueda ayudar?
    23:43

    Estaría comenzando mi periodo menstrual o es de la infección que tuve el sangrado?
    23:43

    lo más seguro es que se deba al periodo menstrual
    23:44

    ya muchas gracias eso es todo
    23:45

    un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES siempre a su alcance
    23:45

    Fin-del-chat
    23:45

    El levonorgestrel produce 20% de cefalea, 14% de dismenorrea, 11/12 % de nauseas. sin embargo desaparecen a las 24 horas posteriores.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Pedro Gomez Proaño a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores