• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Mi novia empezó a inyectarse Femgyl, ahora se le retrasó el período

    Buen día, MultiDoctores le da la bienvenida, le saluda el Dr. Salazar ¿En qué puedo ayudarle?
    23:57

    Buenas noches doctor, tengo una consulta, mi pareja está usando Femgyl como método anticonceptivo por recomendacion de nuestro medico, mi pareja la primera inyección se la puso el 17 de abril que fue su primer dia de sangrado como nos lo indico el medico, entre el 27 y 29 de abril tuvo un pequeño sangrado, lo consideramos normal debido a que en las instrucciones de la caja decia que esto puede ocurrir. El 17 de mayo se puso la segunda inyeccion pero hasta ahora no le ha bajado la regla
    00:06

    Mi pregunta doctor es la siguiente: cuando deberia bajarle ?
    00:06

    Estimado, no puedo ayudarle con una fecha exacta en la cual deba bajarle el período. Sin embargo puedo decirle que el método se está usando adecuadamente, deben continuar y ver qué sucede. Al tratarse de métodos con cargas hormonales altas pueden suscitarse este tipo de alteraciones menstruales, pero como es la primera vez que sucede le recomiendo esperar un poco dando chance a que el ciclo se regularice.
    00:08

    Puede darse a lugae de que en este mes mi novia no tenga su periodo ?
    00:09

    Si es que este tipo de retrasos se prolongan o se hacen muy frecuentes durante al menos unos 3 meses, debe acudir nuevamente con su ginecólogo para que le evalúe, realice los estudios pertinentes y tomar la conducta a seguir.
    00:10

    Sí, puede darse esta situación.
    00:10

    Si es la primera vez que usa un método de este tipo, pueden presentarse estas alteraciones.
    00:11

    Muchas gracias por su ayuda doctor
    00:11

    Le recomiendo esperar al menos tres meses, si la problemática persiste, acudir al ginecólogo con la posibilidad de cambiar de método.
    00:12

    Dado que se trata de cargas hormonales altas el período menstrual puede sufrir alteraciones como retrasos, sangrado, etc.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Lic. Sebastián García Mendoza a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores