• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Necesito ayuda, tengo un retraso menstrual ¿Estoy embarazada?

    Buen día, MultiDoctores le da la bienvenida, le saluda el Dr. Salazar ¿En qué puedo ayudarle?
    09:52

    Buenos dias,
    09:53

    mi pregunta es la siguiente: desde el dia 13al16 de Abril tuve relaciones sin proteccion
    09:53

    y hace mas de 3 años que no planifico
    09:53

    Ok
    09:53

    Por favor, para darle una mejor atención ayúdeme llenando la ficha médica que se encuentra a la derecha de su pantalla.
    09:54

    el dia 17 en la noche tome la pastilla del dia despues
    09:55

    al dia siguiente de tomar la pastilla me llego un sangrado super oscuro y espero q duro 2 o 3 dias mas o meno
    09:55

    pense que se habia adelantado mi periodo..q debe llegarme al final de cada ,es
    09:56

    mes
    09:56

    esoto fue en abril
    09:56

    y ya a esta fecha a un no llega mi periodo
    09:56

    Ok ¿Usualmente como son sus menstruaciones, regulares o irregulares?
    09:56

    la pasta no es muy efectiva
    09:56

    regulares
    09:56

    ¿Cuándo fue la fecha de última menstruación?
    09:56

    como el 5 de Abril
    09:57

    es decir en esa fecha se fue
    09:57

    me llego el 30 de Marzo
    09:57

    aproximadamente
    09:57

    Exacto, sería el 30 de marzo.
    09:57

    si..esperaba el periodo de nuevo el 30 de abril...debido a esta pasat el 18 estaba sangrando
    09:58

    Han pasado 52 días.
    09:58

    no se si la pastilla lo adelanto
    09:58

    ¿Cuándo tomó la píldora de emergencia?
    09:58

    el dia 17
    09:58

    Ok ¿Anteriormente la había utilizado?
    09:58

    si pero hacia 8meses atras
    09:59

    ¿Es primera vez que le sucede un retraso de este tipo?
    09:59

    si..desde hace muhco tiempo sii..yo venia muy regular
    09:59

    desde el dia 28 a 30 de cada mes esperaba mi periodo
    10:00

    Le entiendo, en ocasiones, la píldora del día después puede alterar el ciclo menstrual normal de una mujer.
    10:00

    pero entonces la tome a tiempo?
    10:01

    el miedo que tengo es por que no se si tome la pasta en el tiempo correcto
    10:04

    Estiimada, como le estaba diciendo, es muy frecuente que la píldora de emergencia al ser una carga hormonal bastante alta, puede alterar significativamente el período menstrual causando retrasos.
    10:05

    la ultima vez que la habia utilizado lo hice al dia siguiente..y mi periodo si se retraso pero solo 3 dias
    10:05

    Usted me indica que mantuvo relaciones sexuales sin protección desde el día 13 al 16 de abril ¿no?
    10:06

    mi novio llegoe el 13 en la tarde..empezamos relaciones ese dia constantes hasta el dia 16 en la tarde
    10:06

    yo tome la pastilla el dia 17 en la noche
    10:06

    Le resumo de esta manera la información que me ha dado, para que me ayude confirmando por favor. Su fecha de última menstruación es el día 30 de marzo. Mantuvo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección desde el día 13 hasta el día 16 de abril. Y por último toma la píldora de emergencia el día 17 de abril.
    10:07

    si
    10:09

    Ahora procedo a explicarle. Tratándose de que usted es una mujer con ciclos menstruales regulares, si su fecha de última menstruación fue el el 30 de marzo, quiere decir que aproximadamente para el día 13 de abril sería su día de ovulación.
    10:09

    en la noche
    10:09

    Es decir, usted mantuvo relaciones sexuales sin protección en los días de mayor riesgo de embarazo.
    10:09

    ¿A qué hora del día 13 fue el primer encuentro sexual?
    10:10

    en la noche
    10:10

    Y ¿A qué hora del día 17 se tomó la píldora de emergencia?
    10:10

    en la noche
    10:10

    Le pregunto esto, porque la píldora de emergencia se puede usar hasta 72 horas después de la relación de riesgo.
    10:11

    Máximo 72 horas.
    10:11

    y pasaron?
    10:11

    Sacando las cuentas de las horas, me parece que usted se la ha tomado 96 horas después.
    10:12

    Puesto que las 72 horas se cumplían el 16 por la noche.
    10:12

    entonces tengo mucho riesgo?
    10:12

    En este caso estimada Mily, debo decirle que es muy probable que usted esté embarazada.
    10:13

    entoces el sangrado q me vino despues de tomarme la pastilla
    10:13

    por que fue?
    10:13

    Sin embargo, para confirmarlo o descartarlo se debe realizar una prueba en sangre.
    10:13

    Puede tratarse de un sangrando de implantación.
    10:13

    No le estoy asegurando que esté embarazada, pero dadas las circunstancias y los tiempos, es probable.
    10:14

    Y sobre todo el retraso de 52 días que está presentando.
    10:14

    implantacion?
    10:15

    En otro contexto, de no estar embarazada, este retraso podría deberse al desequilibrio hormonal que puede causar la píldora de emergencia.
    10:15

    Cuando el producto de la fecundación se implanta en el útero algunas mujeres pueden experimentar un sangrado leve y de corta duración.
    10:16

    me duro como maximo 3 dias...lo curioso es que era muy espeso y oscuro
    10:17

    Estimada, para salir de dudas, debe realizarse el siguiente examen : beta-HCG cuantitativa, es un examen en sangre.
    10:17

    Ok doctor muchas gracias eso voy a hacer
    10:18

    El doctor le ha enviado una examen médico. Puede descargarlo ingresando Aquí
    10:24

    Recuerde que estamos para ayudarle cuando necesite las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un gusto haberlo atendido, MultiDoctores, siempre a su alcance.
    10:33

    Para salir de dudas lo ideal es realizar una Beta-HCG cuantitativa.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Cristina Garcia Sanchez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores