• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Hay riesgo de embarazo así haya tomado la píldora del día después?

    Buenas tardes, bienvenido a MultiDoctores, le saluda el Dr. Salazar ¿En qué le puedo ayudar?
    16:26

    Buenas tardes doctor, necesito que me ayude, trataré de explicar mi situación ya que es un poco complicada.
    16:27

    Ok, cuénteme.
    16:27

    Tengo 18 años, el año pasado empecé a tener una vida sexual activa con mi novio, siempre con condón, pero sufro de ansiedad y me da mucha inseguridad así que siempre de cada relación iba por una pastilla del día después, dando un total de 3 pastillas ingeridas en todo 2016.
    16:27

    Ok ¿Presentó algún problema o inconveniente con su menstruación durante el 2016?
    16:28

    No, durante el 2016 todo estuvo bien, el problema es este año que tuve relaciones el pasado sábado de 8 abril faltando 5 días para mi menstruación, usamos condón de nuevo, mi novio no eyaculó y revisé como 5 veces el condón y no estaba roto, no tome la pastilla porque estaba segura de que no pasaría nada pero lo que me preocupa es que el líquido pre eyaculatorio se hubiera salido por debajo del condón, me preguntaba si esto seria posible o si se puede dar un embarazo así?
    16:30

    Estimada, el condón es uno de los métodos que ofrece un amplio porcentaje de seguridad para evitar embarazos, por ende, si usted afirma que este no se rompió durante el acto sexual realmente es difícil que se pueda producir o dar el embarazo bajo las circunstancias que usted plantea.
    16:32

    De igual forma coménteme ¿Cómo son sus ciclos menstruales, regulares, sangrado normal, escaso o abundante, se acompañan de mucho dolor?
    16:33

    Siempre han sido irregulares doctor, con mucho dolor.
    16:33

    Si me puede ayudar con estra duda aun mas fuerte, es que el viernes 14 de abril se suponía que tendría que llegar mi periodo pero no llego y en la tarde volví a tener relaciones con condón, esta vez mi novio si eyaculó, revisé el condón y todo estaba bien, no se salió ni mucho menos estaba roto, pero de nuevo la ansiedad me consumió y volví a ir por una pastilla del día después a los 20 min, hoy es 17 y mi periodo aun sigue sin llegar, esto contaría como tres días de retraso, me preguntaba si se podría dar un embarazo?
    16:34

    Estimada paciente, debo decirle que la "píldora del día después" debe usarse ene estrictos casos de emergencia, su uso no debe hacerse habitual, ya que el mecanismo de acción de este fármaco consiste en proporcionar una carga hormonal muy alta capaz de evitar la implantación del embrión. Qué sucede en estos casos, que al utilizarle con frecuencia usted se está sometiendo con frecuencia a estas latas cargas hormonales, lo cual se traduce en descontrol o trastornos menstruales.
    16:38

    Ok doctor y qué puedo hacer es que me da pánico que pueda estar embarazada.
    16:38

    Lo que le recomiendo es que a la brevedad posible acuda con un ginecólogo para que le realice la evaluación ginecológica completa, le haga un ecosonograma y con todos esos datos él pueda ofrecerle un método anticonceptivo fijo y eficaz, de esa forma tendrá relaciones sexuales sin pensar en riesgos de embarazos y lo más importante es que no tendrá que estar tomando la píldora del día después con frecuencia.
    16:40

    Está bien doctor, gracias
    16:40

    Recuerde que estamos para ayudarle cuando necesite las 24 horas del día los 7 días de la semana. MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    16:40

    Al iniciar la vida sexual se debe buscar el método anticonceptivo adecuado. La píldora del día después NO es un método que debe ser utilizado de forma habitual.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jaiden Sandoval Rodriguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores