• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tengo dolor abdominal y mis deposiciones han cambiado

    Buenas días MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Maigua, en qué puedo ayudarle?
    04:48

    Desde hace unos días tengo dolor en la parte baja del abdomen, acompañado de un dolor más leve en el recto
    04:51

    Tengo la sensación de defecar a todas horas, aunque acabe de ir al baño
    04:51

    Tengo, además, falta de apetito
    04:51

    ¿Es la primera vez que sucede esto?
    04:52

    Sí, la primera vez
    04:52

    ¿Realizó alguna actividad, cambio en el hábito alimenticio o algo a lo que atribuya esta sensación?
    04:53

    No, lo único que empecé a tomar hace unos 10 días pastillas anticonceptivas
    04:53

    Aunque ya las tomé en otra ocasión y no tuve efectos secundarios
    04:54

    ¿está estreñida?
    04:55

    Me cuesta ir al baño pero defeco unas tres veces al día
    04:55

    Normalmente va tres veces al baño o desde que empezó la molestia está yendo así?
    04:56

    Normalmente voy una o dos
    04:57

    Desde que empecé, necesito ir con más frecuencia porque siento la necesidad en todo momento
    04:57

    ¿A notado la presencia de sangre o moco en las heces?
    04:57

    Tengo el periodo, es difícil comprobar si las heces tienen sangre
    04:58

    Pero sí que han cambiado
    04:58

    Que cambios hay?
    04:58

    Más pequeñas y menos duras
    04:59

    Aunque no llega a ser diarrea
    04:59

    Y son más claras
    04:59

    ¿A presentado otros síntomas? ¿ o molestias al orinar?
    05:00

    Me duele todo el abdomen pero en especial la parte baja, falta de apetito, dolor en el recto. Estos son los síntomas
    05:00

    Y me noto la parte baja del abdomen algo hinchada, es más bien sensación de hinchazón
    05:02

    Lo que ud presenta se conoce como Tenesmo rectal, generalmente se produce por que existe algún tipo de enfermedad inflamatoria en los intestinos, o puede tratarse de alguna patología.
    05:02

    Debo evitar alguna comida? Qué indicaciones debo seguir?
    05:03

    Es importante que acuda a un médico, para que se le realice un examen de sangre y un coprologico para determinar la causa. Si es de tipo inflamatoria, se le recetara antiinflamatorios y dependiendo si se encuentran bacterias en el examen de heces se le enviará tambien antibióticos.
    05:04

    Estas molestias empezaron con su menstruación?
    05:06

    No
    05:09

    Aunque he de decirle que mi menstruación comenzó hace 10 días, nunca me había durado tanto. Aunque supongo que será pir las pastillas
    05:10

    Sí, suele producirse este efecto por el uso de anticonceptivos.
    05:10

    De acuerdo
    05:11

    Es necesario acudir a un chequeo médico completo, si no se determina la causa de su molestia no se puede dar un tratamiento específico.
    05:11

    Sí, iré pronto al médico
    05:12

    Por el momento hasta que ud pueda acudir a un médico, podría tomar Ibuprofeno de 400mg cada 8 horas.
    05:12

    Si es causa inflamatoria, esta medicación le ayudará con los síntomas.
    05:13

    Debe estar pendiente de la aparición de sangre en las heces, o presencia de fiebre, esto podría indicar una patología más seria.
    05:14

    Vale doctor
    05:17

    Muchas gracias por su ayuda, ha sido muy amable
    05:17

    Que pase un buen día
    05:17

    Igualmente qu tenga un buen día, recuerde no retrasar su visita al médico.
    05:18

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    05:18

    Probablemente se deba a un cuadro de tenesmo rectal

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores