• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • He tenido deposiciones verdes pastosas luego del consumo de laxantes

    Buenas noches MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Portilla, en qué puedo ayudarle?
    02:21

    Buenas noches Doctor, tengo una consulta un poco desagradable. He estado teniendo problemas del estomago pero no seguidos, hace unos dias me vino un dolor muy fuerte a un costado, me siento hinchada, tuve que vomitar y el dolor se me paso cuando me acosté, si levantaba me dolía, supongo que era colitis. Pero no me volvió mas. Y resulta que hoy fui al baño y mis heces tenían el aspecto de chicle, muy grande color verde oscuro
    02:23

    Permítame sus datos por favor
    02:29

    Mujer, 21 años
    02:29

    No padezco enfermedades
    02:29

    Soy de Costa Rica
    02:30

    ¿El dolor hace cuantos días se presento? en que parte del abdomen se ubica?
    02:31

    Hace 1 semana, en un viaje, se ubica al lado izquierdo bajo
    02:32

    Yo supuse que era como colitis porque estaba comiendo, no podia ir al baño y tampoco tenia gases
    02:32

    Solo pude vomitar
    02:32

    Un dato importante, un dia antes de ese dolor tome dos purgantes "anara"
    02:33

    Y ayer tome 2 tambien
    02:33

    ¿Al día siguiente del dolor tuvo las deposiciones de esas características?
    02:33

    No,eso fue hoy
    02:33

    ¿Sufre de estreñimiento?
    02:34

    Últimamente, por eso quise tomar el laxante
    02:34

    Eso que me salio hoy, tenia una textura rarísima, tipo placenta o algo asi, era muy viscoso pero solido a la vez
    02:35

    ¿Las deposiciones eran blandas?
    02:36

    Eran normales
    02:36

    Nada raro
    02:36

    Es normal el dolor después de tomar ese tipo de laxante
    02:38

    Lo que no entiendo que es ese residuo de hoy
    02:39

    Era algo ajeno muy raro
    02:39

    Posiblemente la sustancia viscosa que evidencio hoy en sus deposiciones sean moco intestinal lo que me llama la atención es que haya sido como solido también
    02:41

    Es que era muy raro, era como una placenta, me refiero a la textura y forma
    02:41

    Solo que color demasiado oscuro
    02:42

    ¿Como chocolate?
    02:42

    Como verde
    02:42

    Pero muy oscuro
    02:42

    Era un color muy fuerte
    02:43

    Puede ser moco intestinal como ya le dije, pero como recomendación debería acudir al medico con la foto que me refiere, posiblemente va a necesitar valoración por especialidad
    02:45

    ¿Ese laxante fue prescrito por un medico o se automedico?
    02:45

    Yo sola
    02:45

    ¿Cuantos días pasa sin hacer deposiciones?
    02:46

    Pues talvez 1 dia
    02:47

    Yo hago mucho ejercicio y como mucha proteína, no se si eso afecta
    02:47

    Los laxantes únicamente se los prescribe cuando hay estreñimiento es decir cuando no se realiza deposiciones mas de 3 dias y que no remiten con cambios en el estilo de vida como por ejemplo el consumo de alimentos ricos en fibra y ejercicio diario
    02:49

    Realizar actividad fisica y comer alimentos ricos en fibra, proteína, mas bien ayuda a que las heces salgan mas blandas
    02:50

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    03:21

    Generalmente se debe a la eliminación de todos los residuos que se encontraban alojados en el intestino por efecto del mismo laxante

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Lic. Frida Eugenia Diaz Soria a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores