• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tomo NIMESULIDA y FLUOXETINA, siento ardor del estómago, a que se debe

    Buenas tardes multidoctores le da la bienvenida le saluda el Dr.Dillon ¿En qué puedo ayudarle?
    15:51

    Gracias, ayer me dolia mi cuerpo y me dijo mi mama que me tomara una pastilla de naproxeno sodico, al instante senti dolor en mi pecho y espalda despues hacia ruido mi estomago como si no hubiera comido nada ,hoy al querer comer siento molestia en la boca del estomago como si algo impidiera el paso de agua o comida
    15:58

    Estoy tomando fluroxetina, nimesulida y tratamiento normal para hormonas
    15:59

    ¿ sufre de gastritis ? o de algún problema gástrico ? cuanto tiempo lleva tomando la fluoxetina y la nimesulida?
    16:00

    No sabria si tengo gastritis u otro problema, fluoxetina 20 dias y el otro es un tratamiento de tres meses, llevo un mes
    16:02

    ¿Toma algún protector gástrico conjuntamente con las medicaciones que se halla tomando actualmente?
    16:04

    Me acorde que fui al doctor hace como dos meses porque me dolia el estomago pero me dijieron que el estres me habia provocado gastristis y me mando solo siete dias de omeprazol
    16:05

    No ,no he tomado nada de protectores
    16:05

    Normalmente se suele recomendar el uso de protectores gastricos cuando se administran pautas de tratamientos por largos periodos
    16:09

    su sintomatologia puede deberse a una exacerbación de su gastritis por el uso cronico de nimesulida
    16:10

    y que ademas se intensifico por el uso de naproxeno que también produce malestar gástrico
    16:11

    ¿Y que puedo tomar o que puedo hacer ya que tengo cita hasta el 10 de enero ?
    16:11

    Como tengo ansieda me da miedo cualquier sintoma o las enfermedades
    16:13

    Haber inicialmente es recomendable evitar el uso de ciertos tipos de medicamentos por ejemplo el naproxeno que intensifican el malestar gastrico lo otro ud podria optar por tomar una antiacido como por ejemplo : Un jarabe que contenga Magaldrato+Simeticona puede encontrarlo con el nombre comercial de Digeril
    16:16

    El cual va a tomarlo una cucharada 15 minutos despues de cada comida
    16:17

    este funcionara como antiacido ademas que reducira la sensacion de llenura estomacal
    16:17

    es importante que también disminuya la ingesta de condimentos , café , té y frutas ácidas que suelen aumentar la sintomatología
    16:18

    Ok es lo que iba a preguntar ¿si me quitara esa sensación de estar llena y para el dolor que tomare?
    16:19

    Si no tomo ni como nada de eso
    16:20

    El jarabe me quitara el ardor
    16:20

    El ardor estomacal es secundario a la hiperacidez estomacal por lo cual la medicacion que refiero tambien aliviara esa sensacion
    16:21

    Ok ese tambien seria como un protector
    16:24

    Por supuesto la función del magaldrato un compuesto de la medicacion que le refiero forma una barreara protectora sobre la superficie estomacal lo cual evita que el acido gastrico actue directamente causando daño a ese nivel
    16:27

    Gracias
    17:09

    Un gusto haberle atendido, Multidoctores siempre a su alcance
    17:10

    Gracias por su ayuda
    17:12

    Es un efecto adverso de ambos medicamentos, que sumados causan mayores molestias , por lo que se deben tomar con el estomago lleno

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr Jhonny Ruiz a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores