• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Se puede usar CLOMIFENO para inducir la formación de espermatozoides

    Hola, mi esposo tiene bajo conteo de esperma y problemas en su movilidad. El doctor le receto clomifeno, empezará a tomarlo en enero, quisiera saber cuando pueden verse los resultados para intentar embarazarme? y que riesgos hay de tener un embarazo complicado o un bebé con algún síndrome? que cuidados debo tener yo para asegurar embarazarme? y que probabilidades hay de quedar embarazada y en cuanto tiempo después ?
    09:08

    Buenos días, debe tener en cuenta de que el tratamiento que le enviaron con clomifeno es para inducir la la formación de espermatozoides. La tasa de embarazos con el uso de clomifeno es de aproximadamente el 7%, no hay riesgo de alguna alteración congénita con el uso de este fármaco, a menos que haya alguna alteración genética ya sea en el óvulo o en el espermatozoide. Si la respuesta es favorable usted podría estar embarazada en un período promedio de 6 meses, con el riesgo de que sea un embarazo múltiple. de todos modos la mejor asesoría se la puede dar el médico que está llevando el tratamiento de usted y su pareja ya que conoce el caso con detalle. Un gusto haberle atendido, Multidoctores siempre a su alcance!
    09:55

    Existen estudios científicos que han demostrado que el clomifeno aumenta el número de espermatozoides, pero no es un tratamiento utilizado de rutina

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores