• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Tome azitromicina y he sangrado por la vagina, por qué puede ser

    Buenas tardes, MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda el Dr. López, ¿en qué puedo ayudarle?
    12:42

    Hola, he tomado azitromicina 500 gramos y he sangrando por la vagina, es un tratamiento por la mucosidad.
    12:43

    Estimado usuario, por favor para darle una mejor atención ayúdeme llenando la ficha médica que se encuentra a su derecha.
    12:43

    ya
    12:45

    Gracias. ¿El tratamiento que recibe es para amigdalitis, sinusitis, o qué?
    12:46

    Para la mucosidad.
    12:46

    ¿En qué dosis está tomando?
    12:47

    1 al día, comencé hoy y he sangrado por la vagina.
    12:47

    No existe relación entre la medicación y el sangrado. ¿En qué fecha fue su menstruación?
    12:48

    Me queda 1 semana para que me venga y tomo la píldora.
    12:50

    ¿El sangrado fue escaso, o en gran cantidad? ¿Qué color tenía?
    12:50

    rojo oscuro, no fue mucha
    12:50

    ¿Toma pastillas anticonceptivas?
    12:51

    Sí, también me tomé amoxicilina y salbutamol durante 7 días, hoy he comenzado a tomarme la azitromicina y he sangrado, estoy asustada, de momento solo sangré una vez.
    12:51

    Mire, al consumir antibióticos como amoxicilina, azitromicina y anticonceptivas al mismo tiempo se produce una alteración en la absorción de las anticonceptivas, es por eso que ahora puede estar sangrado en poca cantidad
    12:54

    entonces ¿es por eso?
    12:54

    El efecto de las pastillas anticonceptivas va a estar disminuido por lo que le recomiendo que en este mes usen preservativo.
    12:54

    Entonces ¿no es nada malo no? simplemente es por los medicamentos
    12:55

    Tranquila, no se asuste, no es nada grave, pero si debe tener en cuenta que si hay sangrado por varios días debe acudir inmediatamente a un servicio de emergencia.
    12:55

    de momento solo fue una vez
    12:55

    Si vuelve a ocurrir deberá suspender los antibióticos inmediatamente y acudir a la emergencia.
    12:57

    Vale gracias, me la tengo que tomar 3 días, ¿entonces si sangro otra vez voy a urgencias?
    12:58

    Como le comenté antes, continúa con el tratamiento pero en caso de que haya sangrado acude a emergencias o al médico que le recetó la azitromicina.
    12:58

    vale gracias
    12:59

    Recuerde que estamos para ayudarle cuando necesite las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un gusto haberlo atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    12:59

    Fin-del-chat
    13:00

    No existe relación entre el sangrado, ya que con la azitromicina se disminuye la eficacia de las pastillas anticonceptivas, se puede explicar el leve sangrado.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Isaac Augusto García Meráz a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores