• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Que debo saber si los eosinofilos salen elevados

    Buenas tardes MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Serrano, en que puedo ayudarle?
    17:00

    Hola
    17:01

    El tema es el siguiente empece con una menstruación que me duro mas de lo normal y me hicieron estudios de todo tipo, el ginecólogo dice que es normal, tenia ademas vaginosis bacteriana que salio en el paptest y me trate por la misma.
    17:06

    Perfecto, cual fue su tratamiento?
    17:07

    El tema es que en el analisis de sangre salio neutrofilos elevados en un poquito y los eosinofilos estaban en cero. Busque en internet ( mal) y vi que la baja de eosinofilos se debia a vih y empece a delirar.
    17:07

    Bueno permita me explicarle la serie blanca de sangre llamada así esta conformado por un sin numero de elementos como los que menciono.
    17:08

    Neutrofilos, eosinofilos, basofilos, todos ellos se encargan de darle defensas al cuerpo le defienden de bacterias, paracitos, virus, cualquier agente extraño a su cuerpo.
    17:10

    Si. los neutrofilos salian aumentados
    17:11

    Son como un batallón, cuando ese batallón son pocos o no hay nadie, el cuerpo esta vulnerable a captar cualquier enfermedad.
    17:11

    En mi examen, no mucho el limite era 70% y estaban en 75% si pero los eosenofilos estaban bajos y me asusto ver a que se debe.
    17:11

    Eso quiere decir que no necesariamente por tener vih sus valores serán bajos.
    17:12

    Pero uno empieza a pensar en relaciones pasadas. Hace 10 años tuve un relación sin protección.
    17:14

    Existen casos como por ejemplo: Enfermedades infecciosas. Enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide o alergia). Leucemia. Alto nivel de estrés físico o emocional. Daño tisular o lesión de tejidos, como el ocasionado por quemaduras. La obtención de cifras de glóbulos blancos menores a las esperadas (leucopenia) puede ser indicador de: Insuficiencia de la médula ósea (incapacidad para cumplir sus funciones) debido a padecimientos como infección, tumor o fibrosis. Presencia de sustancias tóxicas. Enfermedades autoinmunes, como lupus eritematoso, en el que las células de defensa atacan a los tejidos del organismo. Enfermedad del hígado o el bazo. Exposición a radiación.
    17:14

    Es por eso que le invito a realizarse otros exámenes de sangre para corroborar esa información y mas que todo que le parece si para sacarse de dudas, se realiza una prueba serologica en sangre, (vih, vdrl, hepatitis B)para sair descartando posibilidades. e ir pensando en otras causas, problemas de hígado, problemas a nivel de médula osea. No quiero que se alarme o se estese sin estar completamente seguro de algo.
    17:16

    Lo único que vi fueron lo eosenofilos bajos nada mas salio mal en todos los estudios
    17:17

    No se alarme, tranquilo, pero si quisiera que se vuelva a realizar exámenes para poder comparar con los ya realizados y por que no, realizarse exámenes sertologicos.
    17:18

    Es que tengo mucho miedo me da panico estoy sin comer y dormir y creo que eso va a alterar los estudios la vaginosis ya se me quito
    17:19

    Realicese ahora, para que pueda estar tranquila
    17:19

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    17:28

    Los eosinófilos son uno de los glóbulos blancos de la sangre o leucocitos y uno de los componentes del sistema inmune encargados de luchar contra infecciones.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Doctora Cecilia Itzel Perez Lozano a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores