• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • porqué últimamente empezó a salirme granitos a pesar de un tratamiento

    Buenas tardes MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Armas ¿en qué puedo ayudarle?
    17:13

    Hola buenas tardes
    17:17

    dígame en que puedo ayudarlo?
    17:18

    lo que pasa es que hable
    17:18

    hable con una doctora
    17:18

    hace una semana y le explique que me empezaron a salir granitos
    17:19

    ¿en dónde?
    17:19

    y me mando un tratamiento de jabón de sulfuroso y jabón de manzanilla
    17:19

    en una semana de tratamiento
    17:20

    y pues me dijo que la volviera a contactar
    17:20

    ¿dónde tiene los granitos?
    17:20

    aquí mismo cuando terminara mi tratamiento
    17:20

    en los cachetes
    17:20

    ¿los granos son mayores o menores de 1 cm?
    17:21

    ¿son rojos?
    17:21

    ¿tiene pus o agua dentro o solo están inflamados?
    17:21

    pues es que yo le explicaba a ella que empece hace como 8 meses de un solo cachete me salio y de ahí alrededor me empezaron a salir mas y luego se me paso al otro cachete
    17:22

    y ahora me salieron mas
    17:23

    empezaron chiquitos y ahora los tengo muy grandes
    17:23

    y se me ponen rojos
    17:23

    a veces solo me salen sangres
    17:23

    ¿qué edad tiene?
    17:24

    ¿se intensifica con el calor o siempre están en gran número los granos?
    17:24

    tengo 24 años y siempre están
    17:25

    así
    17:25

    de hecho termine el tratamiento de los jabones pero
    17:25

    ¿antes usted tenía acné o es muy diferente a eso?
    17:25

    no nada nunca me habían salido granitos
    17:26

    me pican y me duelen
    17:27

    nunca me había pasado esto
    17:27

    algo diferente que haya comido o se haya expuesto para que comiencen a aparecer dichos granos?
    17:27

    pues una vez con mi cuñada tome la nuez de la india para bajar de peso
    17:29

    ¿cuándo fue eso? antes o después de los granos?
    17:29

    antes de que me salieran
    17:29

    ¿cuánto antes?
    17:30

    antes de que me salieran los granitos tome la nuez
    17:30

    ¿pero cuanto antes un día, 2?
    17:30

    un mes antes
    17:31

    entonces no es por esa razón.
    17:31

    haber ¿que pasó con los jabones? ¿no hubo ninguna mejoría?
    17:31

    no la verdad si me reseco tantito pero los granitos se me siguen inflamando y pues la verdad me duelen y me pican mucho
    17:32

    esta bien lo que podríamos hacer es comprar:
    17:33

    1. Loratadina 10mg 1 tableta cada 12 horas x 5 días
    17:34

    2. Histacalm crema aplicarse en las noches antes de dormir x 5 días.
    17:34

    Antes de aplicar la crema usted va a lavar su cara con el jabón de manzanilla en agua fría, posterior a esto coloca la crema en su cara y al otro día antes de salir se va a lavar la cara solo con abundante agua.
    17:35

    ¿esa crema para qué es?
    17:36

    disculpe
    17:36

    Esto que le recomiendo va a aliviar la picazón que usted siente ahora puede
    17:36

    haaa!!! ok
    17:36

    colocarse hielo en la cara pero no más de 10 minutos 3 veces al día.
    17:36

    este disculpe igual la doctora que me atendió la otra vez me comentaba que habían varios factores una de ellos era mi cambios hormonales
    17:37

    y poner toallas de algodón sobre la cara empapados de agua de manzanilla fría para ver si con esa medidas se desinflama por si solo
    17:37

    y por ejemplo para las machas
    17:38

    cuando se me seca alguno me quedan las manchas
    17:39

    para las manchas si debe ver si ceden o no a cremas, caso contrario debe ser examinado por un médico dermatólogo
    17:40

    por que hay terapias de luz que ayudan a disminuirlas o cremas en otras ocasiones, la verdad todo depende de la lesión.
    17:41

    bueno muchas gracias are lo de la crema y lo de las toallas para que se me calme la picazón
    17:42

    a disculpe cuanto tiempo duran los cambios hormonales
    17:42

    puede ser por varias razones el que haya aparecido esta irritación en la piel
    17:43

    no solo por cambios hormonales
    17:43

    pero si fuera por eso es depende su metabolismo en que fase se encuentre pero la verdad por lo hormonal a menos que este tomando pastillas con efectos hormonales pues es poco probable y lo que fuera de mayor contacto fuera un alergeno externo (ambiental)
    17:44

    no entonces no creo que sea eso no tomo ninguna pastilla
    17:45

    osea que pueden ser muchos factores es que como ya tengo 8 meses con esto la verdad si me preocupa
    17:46

    Eso sería de alta probabilidad, otra causa es que este cursando su ciclo menstrual
    17:46

    no
    17:53

    disculpe no entendí
    17:54

    lo último
    17:54

    ¿si se encuentra menstruando?
    17:56

    no
    18:30

    la verdad soy irregular
    18:31

    a veces tardo hasta 2 meses
    18:31

    a veces si me baja normal
    18:31

    rara la vez
    18:31

    con esa característica es aún menos probabla que sea hormonal
    18:39

    de todos modos le recomiendo seguir las indicaciones y medicación para ver la evolución que presentará.
    18:40

    Es un trastorno cutáneo (piel) prolongado (crónico) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. También se lo conoce como eccema

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Michelle Ocampo Terreros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores