• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Puede haber cambios menstruales por el consumo de anticonceptivos

    Buenas tardes,MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. León, en que puedo ayudarle?
    12:45

    Bien, llevo un mes tomándome pastillas anticonceptivos
    12:47

    Empecé el día 1 de diciembre, con el inicio de mi menstruación
    12:48

    La regla se mantuvo hasta ahora, que mancho en pequeñas cantidades
    12:48

    Pero ya estoy en la semana de descanso, en la que me tiene que bajar la regla
    12:48

    Y aún no ha bajado
    12:48

    Usted menciona que la regla se mantiene hasta ahora?
    12:50

    ¿Es sangrado escaso?
    12:50

    Sí, es sangrado escaso
    12:57

    El sangrado en cantidades pequeñas es normal, y es normal que hasta el momento no exista sangrado menstrual abundante, estos son efectos secundarios del uso de anticonceptivos
    12:58

    ¿Pero por qué no me baja la regla?
    12:59

    Hoy es el quinto día de descanso
    12:59

    Por el cambio hormonal, hay una alteracion en el ciclo menstraul y en algunos caso no hay sangrado
    13:00

    Entonces, ¿aún así el día 8 vuelvo a tomar las pastillas?
    13:11

    Cuantas tabletas vienen en su presentación de anticonceptivos
    13:12

    21
    13:15

    Vienen 21 pastillas en una tableta
    13:15

    entonces al octavo dia inicie nuevamente
    13:16

    ¿No me debo preocupar si la regla no ha bajado?
    13:16

    Si ha tomado los anticonceptivos adecuadamente (sin olvidos) no no tiene por que preocuparse
    13:17

    Me los tomé desde el primer día de regla prácticamente a la misma hora todos los días
    13:18

    Mantuve relaciones al noveno día de tomar la primera pastilla
    13:19

    Por lo que usted menciona el uso fue adecuado
    13:19

    ¿Cómo se que no existe embarazo?
    13:20

    Realizandose un test de embarazo en sangre
    13:21

    La regla siempre me baja a los 28 días
    13:23

    Siguiendo esa regla, me debería bajar el día 28
    13:23

    Pero al tomar anticonceptivos, esto cambiará, no es cierto?
    13:23

    En algunos casos existe un cambio en el ciclo menstrual
    13:23

    Vale
    13:25

    Recuerde que estamos para ayudarle cuando necesite las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un gusto haberlo atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    13:26

    Si en los primeros meses de uso es común, hasta estabilizar el eje hipófisis-ovario

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores