• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • La amoxicilina disminuye la efectividad de píldoras anticonceptivas

    hola quiero hacer una consulta
    13:08

    Buenas tardes le saluda el Dr. Jaramillo en que puedo ayudarle?
    13:09

    es una pregunta sobre planificación
    13:09

    ayúdeme llenando los datos de la ficha médica por favor
    13:09

    ya la envié
    13:11

    gracias, dígame cuál es la inquietud?
    13:12

    resulta que yo tomo pastillas anticonceptivas yasmin hace años y, hace como dos meses en junio tomé una pastilla postday porque me dio miedo que mis pastillas no funcionen bien, dejé que me llegara el período y empecé a tomar yasmin el primer día del período, las tomé todo el mes, al próximo mes tomé amoxicilina por 7 días cada 12 horas las empecé el 8 de agosto
    13:15

    y las terminé el 14 de agosto
    13:15

    el 22 me vino el período y el 28 y 29 tuve relaciones
    13:16

    el 23 empecé las pastillas otra vez
    13:16

    quiero saber si hay riesgo de embarazo
    13:16

    las pastillas se las debe tomar todos los días, se puede olvidar de tomar máximo hasta por doce horas pero si ya suspendió el uso de éstas, por más de un día y las sigue tomando claro que está presente el riesgo de embarazo
    13:17

    estas tabletas se las debe tomar sin interrupción
    13:18

    nunca las suspendí, las he tomado todos los días, los únicos días que las dejo es cuando me toca el placebo
    13:18

    que es de 4 dias
    13:18

    pero me da miedo que la amoxicilina me haya quitado el efecto de yasmin
    13:19

    tuve relaciones después de haber terminado el antiobiótico a los 13 días
    13:19

    si estamos completamente seguros de que eran los días de placebo y no las interrumpió, la eficacia continúa, por lo que no es probable un embarazo. Los antibióticos como la amoxicilina no disminuyen la eficacia
    13:19

    no nunca la interrumpí, solo tome el antibiótico toda la semana y me quedaban 4 días de pastillas activas las tomé y dejé que me llegara en los 4 días de placebo
    13:21

    sino que como tuve relaciones al 6to día de comenzar otra vez la pastilla anticonceptiva no se si ya estaba protegida
    13:22

    bueno si no interrumpió su uso, no hay probabilidad de embarazo.
    13:22

    Desde la segunda caja de anticonceptivos usted ya esta protegida
    13:23

    asi que no debemos preocuparnos, si usted desea estar mas segura puede acudir a realizarse una prueba de embarazo en sangre para verificarlo
    13:23

    y la última pregunta, por qué entonces tuve sangrado leve cuando tomé el antibiótico, eso fue días antes de que llegue mi período normal, eso no es signo de que me redujo el efecto del anticonceptivo
    13:24

    pero como lo he dicho anteriormente si usted no ha interrumpido su uso y ha tomado el medicamento como en las indicaciones y ya está en la toma de su segunda caja no habría necesidad de una prueba de embarazo
    13:24

    No hay reducción del efecto, este sangrado leve puede deberse a las hormonas presentes en las tabletas, pero es normal ya que posterior a éste le vino el período
    13:25

    y le pregunto si yo tomé postday hace dos meses esa pastilla me quita el efecto de la yasmin
    13:27

    puede que exista un desajuste hormonal pero nada más
    13:28

    si ha tomado un mes total la medicación y ahora sigue con la segunda caja no hay problema
    13:28

    ah bueno mi duda era porque durante ese mes total de las pastillas tomé también la amoxicilina
    13:29

    claro que de la segunda caja llevo 06 cuando tuve la relación es muy poquito?
    13:30

    Si el mes anterior ya tomó completa la caja no hay de que preocuparse
    13:31

    muchas gracias
    13:31

    alguna otra inquietud que le pueda ayudar Sra.?
    13:31

    le pregunto si yo tomo postaday en menos de dos meses, qué me pasa?
    13:32

    o no es malo
    13:32

    No Sra. eso no disminuye la eficacia de las otras pastillas, lo único que varía es que en su cuerpo hay una carga hormonal más elevada
    13:33

    bueno
    13:33

    mil gracias
    13:33

    me queda muy claro
    13:34

    Un gusto haberla atendido, MULTIDOCTORES siempre a su alcance
    13:34

    No hay efecto de disminución en la efectividad de píldoras anticonceptivas con medicamento antibiótico, a excepcion de rifampicina y derivados

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Pedro Gomez Proaño a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores