• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Puedo estar embarazada si tomé la pastilla del día después 2 veces

    Buenas tardes dr. El día 31 de julio me tomé la pastilla del día siguiente, me vino mi menstruación el día 9 de agosto y luego me vino otra vez el 28 de agosto. Yo tuve relaciones el 4 de septiembre y tomé la pastilla del día siguiente de nuevo, solo una pregunta habrá alguna posibilidad de quedar embarazada si me tomé 2 veces la pastilla en un lapso de 34 días? Sería de mucha ayuda
    16:27

    Buenas tardes le saluda el Dr. García en qué puedo ayudarle?
    16:27

    buenas tardes dr
    16:27

    Para darle un mejor diagnóstico puede llenar los datos de su ficha médica en la parte derecha de esta página por favor
    16:28

    listo
    16:30

    por favor, especifique las enfermedades diagnosticadas anteriormente
    16:31

    me han operado de la vesícula
    16:31

    listo
    16:32

    gracias
    16:32

    si me pudiera ayudar a resolver mi duda
    16:32

    le explico, la efectividad del medicamento que ud tomó depende completamente del tiempo en que lo consuma luego de la relación sexual sin protección
    16:32

    pasó un lapso de 10 horas
    16:33

    lo ideal es que se administre en un lapso de 12 horas
    16:33

    y como máximo, 72 horas posterior a la relación sexual
    16:33

    entonces si hay la probabilidad de que quede embarazada?
    16:34

    no señora, si ud me comenta que el medicamento fue administrado a las 10 horas de la relación sexual la posibilidad es baja
    16:35

    sin embargo tiene que conocer que este medicamento es considerado como anticonceptivo de emergencia y no debe administrarlo de la manera en que ud lo hizo
    16:36

    exactamente como le comenté en un lapso de 34 días tomé otra, eso es a lo que me refería que si no hacía algún daño
    16:37

    o no fuera eficaz
    16:37

    la eficacia depende del tiempo como mencioné antes
    16:37

    en cuanto a su organismo, si produce alteraciones especialmente en el período menstrual
    16:38

    ok muchas gracias pero ahora es solo esperar
    16:43

    hasta que me venga la menstruación y si no me viene en 7 días
    16:43

    como le menciono, la administración de este medicamento produce alteraciones en el período menstrual
    16:45

    el retraso que ud presenta puede deberse a ésto
    16:46

    ya que por el tiempo en el que tomó la pastilla se podría descartar el embarazo
    16:46

    y si en dos meses no me baja o algo así
    16:47

    a pesar de que llegue el período, le recomiendo que acuda a cita con Ginecología justamente por la administración del medicamento por 2 ocasiones en un mes aproximadamente
    16:48

    ok, muchas gracias
    16:49

    Un gusto haberla atendido MULTIDOCTORES siempre a su alcance
    16:49

    Fin-del-chat
    16:49

    La efectividad de la pastilla del día después depende del tiempo en que se administre luego de la relación sexual, idealmente dentro de las 12 primeras horas

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Pedro Gomez Proaño a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores