• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Si tome la pastilla postday hay riesgo de embarazo

    Buenos días le saluda el Dr. Jaramillo, en qué puedo ayudarle?
    14:54

    ¡Hola! Bueno quiero aclarar una duda que tengo hace días. En la madrugada del miércoles tuve relaciones sexuales. Pero por un momento no usamos condón
    14:55

    Y bueno para evitar problemas decidí comprar una pastilla postday. Pero sería la cuarta vez que la uso, ¿hay posibilidad escasa de embarazo?
    14:56

    El paciente solicita hacer videollamada, por favor ingrese al siguiente Link
    14:56

    En sí, solo busco una solución... Si tomé la postday justo a las 48 horas de embarazo, no hay problema ¿verdad?
    14:59

    Señora es muy importante descartar la posibilidad de embarazo, para tomar decisiones posteriores ha haber tomado la pastilla del día después. Es decir este medicamento ayuda a evitar que haya fecundación, es decir que el espermatozoide se una al ovulo, y de esta manera no haya embarazo, es recomendable usar máximo dos veces al año esta medicación, debido a que podría tener repercusiones cuando Ud realmente desee quedar embarazada.
    15:02

    Eso si, pero bueno; es que la usé porque mi pareja y yo no utilizamos por un momento condón, pero pues no supo si soltó líquido seminal; así que decidí tomarla para evitar problemas. ¿Es recomendable que pueda usar pastillas anticonceptivas después de tomar postday?
    15:03

    Debido a esto el medicamento es muy útil, para evitar embarazos no deseados, pero no es recomendable usarla por repetidas ocasiones, le invito a buscar asesoría personalizada para usar anticonceptivos (planificación familiar), y de esta manera evitemos utilizar los postday.
    15:05

    Muchas gracias doctor, hasta luego. Gracias por la consulta
    15:06

    no hay problema en que Ud empiece a usar anticonceptivos, seria optimo evaluar presencialmente para dar la indicación adecuada del anticonceptivo de elección para ud.
    15:06

    Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES siempre a su alcance.
    15:07

    El objetivo de este método es evitar la fecundación, la eficacia es mayor cuanto más precozmente se administre, pero puede darse hasta 72 horas post-coito

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Michelle Ocampo Terreros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores