• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Presión arterial y problemas de corazón.

    Tengo cambios en la tensión arterial (sube a 130-80 o baja a 110-55, dependiendo del día y de lo que coma; en la consulta de mi doctora llegué a 200), me canso con facilidad (noto la respiración cansada o dificultosa en reposo, las 16h en que estoy despierto o casi todo el tiempo pero sin llegar a las 16h), me pongo muy pálido a veces, me mareo, como muy poco (y al comer noto los latidos del corazón muy rápidos, o a veces muy fuertes), mido 175 y peso 61, no fumo ni bebo, colesterol total a 130, llevo una vida muy sedentaria, tengo 20 años. Ya van 6 veces que voy a urgencias con disnea y las dos últimas con dolor en el pecho, hombros y cuello. Electrocardiograma, radiografía de tórax, análisis de sangre y epirometría salieron bien y me dijeron que era ansiedad, ya que, según el personal de urgencias, a mi edad (20) un EKG es suficiente para descartar problemas de corazón, pero me noto mal, y no me creo eso. Tengo pendientes análisis de orina y prueba de esfuerzo, ¿Es necesario hacer también un Holter, o algún otro tipo de pruebas? ¿Realmente es suficiente un ECG y un análisis de sangre para descartar nada en el corazón a mi edad? Gracias.
    19:01

    Con los estudios ya practicados se descarta problema de causa cardíaca mediante el electrocardiograma o pulmonar observando la placa de tórax, si el análisis de sangre fue normal no habría anemia (pese a la mala alimentación); en todo caso se puede complementar con los estudios pendientes. Debe conocer que en un cuadro de ansiedad se pueden producir síntomas orgánicos a parte de los propios de este trastorno. Hay puntos en los que se debe intervenir además de todo esto, como en la alimentación y la práctica de actividad física habitual que pueden tener un efecto positivo en este cuadro. Por el resto, considerando que todo reporta normalidad se orientaría más a lo mencionado anteriormente en cuanto a un cuadro de ansiedad.
    19:14

    Los problemas cardíacos a una edad temprano son raros, la realización de un EKG y una placa de toráx son útiles para determinar si existe afectación cardíaca.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Lic. Frida Eugenia Diaz Soria a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores