• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • Relaciones sexuales sin protección y alteración en el ciclo menstrual

    Hola, buen día, el día 7 de enero tuve relaciones con mi pareja, primero sin protección, pero el no termino, posteriormente usamos condón y el termino.Me bajo el día 13 de enero, pero solo duro dos día, con cólicos intensos y abundante, pero únicamente dos días. ¿Podría ser esto signo de un embarazo? ¿Porque otras causas puede durar solo 2 días la menstruación?Gracias
    11:09

    Buenos días MULTIDOCTORES le da la bienvenida, le saluda la Dra. Suárez. Estimado usuario, por favor para darle una mejor atención ayúdeme llenando la ficha médica que se encuentra a su derecha.
    11:13

    ?
    12:09

    Estimado usuario, por favor para darle una mejor atención ayúdeme llenando la ficha médica que se encuentra a su derecha, es decir, si tiene alguna alergia o enfermedad, y su telefónico.
    12:12

    Listo
    12:14

    Listo, muchas gracias. Podemos empezar.
    12:15

    ¿Usa usted algún otro método anticonceptivo?
    12:15

    No
    12:16

    ¿Cuál fue la fecha de su ultima menstruación? ¿Antes del día 13 de enero?
    12:17

    ¿Generalmente es regular en sus ciclos menstruales?
    12:18

    Si generalmente soy regular, fue el 17 de diciembre.
    12:19

    Pero siempre tienen duración de 4 o 5 días, y esta vez fueron dos días, hoy tengo un manchado muy ligero.
    12:19

    Por los datos que me menciona, estaría fuera del riesgo de embarazo. Le explico , tomando en cuenta que sus ciclos son regulares y la fecha de ultima menstruación fue el 17 de diciembre, los días en los que podría quedar embarazada, es decir, sus días fértiles son entre el 26 de diciembre hasta el 3 de enero, aproximadamente.
    12:27

    Perfecto, eso me deja mas tranquila, pero la duda es entonces, ¿porque duró tan poco?
    12:28

    La relación sexual se llevó acabo fuera de este tiempo, por lo que descartaríamos riesgo de embarazo. Lo que tendríamos que tener en cuenta es la disminución de flujo, que es por motivo netamente hormonal. Entre sus varias causas se encuentra el estilo de vida rutinario, es decir, el estrés, la alimentación, factores ambientales, entre otras. ¿Tal vez algo de esto se ha visto afectado en usted en el último mes?
    12:31

    Probablemente el estrés.
    12:32

    La alimentación la he mantenido igual.
    12:33

    Entonces esa puede ser la causa, eso me deja un poco mas tranquila, me recomiendas que me realice alguna prueba de embarazo o la descartamos por completo?
    12:34

    Mejoremos un poco este aspecto entonces, si es la primera y la única vez que le ocurre esto podríamos despreocuparnos, si por lo contrarío, en los próximos ciclos sigue viniendo en cantidad disminuida y por poco tiempo (sin que haya los antecedentes que le mencione anteriormente), le recomiendo que se realice una serie de exámenes de sangre.
    12:41

    Para no alarmarla le doy una lista de más factores que pueden disminuir el flujo de menstruación sin que sea patológico; si ha bajado de peso en los últimos meses, o como le mencionaba anteriormente tiene factores nerviosos o emocionales que le están afectado su vida diaria, la alimentación deficiente o exceso de ejercicios también son causas. Pero como le digo, si hay cambio de estos hábitos, el flujo volverá a la normalidad.
    12:43

    Si, entiendo ahora todo, hago ejercicio todos los días, pero este ultimo mes, han sido mas exigentes, y el estrés ha aumentado.
    12:45

    Entonces intentare tranquilizarme y realizarme examenes de sangre.
    12:45

    Muchas gracias por la resolución de dudas.
    12:46

    Perfecto, entonces me realizaré una prueba. Muchas gracias.
    12:52

    ¿Está todo entendido?, tal vez algo más en lo que pueda ayudarle?
    12:55

    No, eso es todo.
    12:56

    Muchas gracias.
    12:56

    Espero haberle resuelto todas sus dudas. Recuerde que estamos para ayudarle cuando necesite las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un gusto haberle atendido, MULTIDOCTORES, siempre a su alcance.
    12:57

    Gracias, buen día.
    12:57

    Si la relación sexual se llevó fuera de tiempo fértil, se descartaría riesgo de embarazo,la disminución de flujo en el ciclo menstrual es hormonal.

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Md. Michelle Ocampo Terreros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores