• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Pregunta sin costo
  • los anticonceptivos me pueden ayudar con el problema de acne

    buenas tardes Dr. tengo 21 años y tengo acné principalmente cuando va a iniciar el ciclo menstrual. Por favor que me aconseja, prefiero colocar productos naturales pues ya he probado varias cremas y geles que receta el dermatólogo pero sigo igual. Intenté con anticonceptivos pero tuve cólicos fuertes y mareos y las suspendí
    14:37

    Buenos días
    14:37

    si, estoy pendiente de su sugerencia
    14:37

    ¿que medicación tomó ?
    14:38

    ¿qué cremas se colocó?
    14:39

    zinac gel, benzac 5, etidoxina, dapsone gel, eryacne gel, acnoic gel, y de anticonceptivos jazmin y bellaface
    14:40

    ¿no hubo ninguna mejoría con esta medicación?
    14:41

    me dicen que es acné hormonal
    14:41

    ¿ha subido de peso?
    14:41

    la verdad ninguno ha sido muy efectivo
    14:41

    no
    14:41

    realmente los anticonceptivos solo los use un par de semanas y los suspendí, ademas me dicen que pueden producir problemas de coágulos
    14:42

    los anticonceptivos por lo menos se los tiene que utilizar 3 meses
    14:43

    al principio es molesto por los efectos adversos
    14:43

    en el caso de las mujeres el acné se lo puede tratar con antibióticos u hormonas
    14:44

    mi recomendación sería
    14:46

    si pero los problemas que pueden causar los anticonceptivos a nivel circulatorio me preocupa y prefiero no usarlos
    14:47

    cual es su recomendación por favor
    14:47

    use los anticonceptivos
    14:47

    la trombosis que puede producir los anticonceptivos es mínima
    14:48

    es menor al 1%
    14:48

    eso quiere decir que al menos que usted tenga factores de riesgo como que tenga un IMC mayor 35 (este muy pasada de peso), tenga problemas de presión arterial o alguna enfermedad congénita en sangre
    14:50

    si tuviese algo de esto no podría usar porque existe alta probabilidad de trombosis
    14:50

    pero en la edad que tiene, me imagino que no tiene ningún problema de estos
    14:50

    tenga confianza y utilice
    14:50

    el tratamiento solo es por un par meses tal ves máximo 6 meses
    14:51

    ah perfecto, pero ¿después de esos seis meses puedo suspender los anticonceptivos ?
    15:05

    claro, sin ningun problema
    15:06

    retome su tratamiento
    15:06

    gracias Doctor ha sido muy amable
    15:07

    un gusto haberle atendido, multidoctores siempre a su alcance
    15:07

    feliz tarde
    15:08

    Es una afección cutánea causa la formación de granos o "barros". Pueden aparecer comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel

  • Pregunta sin costo

Realiza una búsqueda

¿Vives en los Estados Unidos? Consigue tu tarjeta aquí
Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Doctora Cecilia Itzel Perez Lozano a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores