21 CUALIDADES DE UN LÍDER: Pasión


Los expertos pasan mucho tiempo tratando de averiguar lo que hace a las personas exitosas. Casi siempre buscan sus credenciales, inteligencia, educación, y otros factores. Pero más que cualquiera otra cosa, la diferencia la hace la pasión.
A la pasión se la puede definir como una emoción muy intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. Si observas las vidas de líderes efectivos, encontrarás que casi nunca encajan en moldes estereotipados. Por ejemplo, casi el 75% de todos los presidentes estaban en la mitad inferior de sus clases en la escuela. Más del 50% de todos los empresarios millonarios nunca terminaron los estudios universitarios. ¿Qué le permite a la gente que parece común, lograr grandes cosas? La respuesta es la pasión. En la vida del líder nada puede tomar el lugar de la pasión.


Echemos un vistazo a cuatro verdades sobre la pasión y qué pueden hacer por ti como líder.


-La pasión es el primer paso para la realización:


Tu deseo determina tu destino. Piensa en grandes líderes y quedarás impresionado por su pasión: Gandhi por los derechos humanos, Winston Churchill por la libertad, Martin Luther King Jr. por la igualdad, Bill Gates por la tecnología. Cualquiera que viva por encima de una vida común tiene un gran deseo. Esto es cierto en cualquier campo: deseos débiles traen resultados flojos.


-La pasión aumenta tu fuerza de voluntad:


No hay sustituto para la pasión, ya que esta es el combustible de la voluntad. La pasión es la que pone en marcha la motivación de aquello que de verdad queremos realizar. A todas las personas que han logrado sus objetivos la pasión les ha brindado el impulso, la energía y el coraje necesario para perseguir sus mayores sueños.


-La pasión te transforma:


El sentir pasión por tu trabajo o tus metas te transforman en una persona más dedicada y productiva, esta aumenta tu capacidad de impactar a los demás, te ayuda a centrarte en tus objetivos y a no perder el camino.


-La pasión hace posible lo imposible:


El ser humano está hecho de tal forma que cuando cualquier cosa le enciende el alma, las imposibilidades desaparecen. Un fuego en el corazón levanta todo en su vida, es por eso que los líderes apasionados son tan efectivos. Un líder con gran pasión y pocas habilidades siempre sobrepasa a un líder con grandes habilidades y ninguna pasión.


Como aumentar tu pasión:


-Analiza tu pasión en diferentes aspectos de tu vida.


¿Cuán apasionado eres respecto de tu vida y tu trabajo? ¿Se nota? Haz una evaluación interrogando a varios compañeros de trabajo y a tu esposa sobre tu nivel de deseo. No serás un apasionado mientras no creas que la pasión pueda hacer la diferencia en tu vida.


-Regresa a tu primer amor.


Muchas personas dejan que la vida y las circunstancias los descaminen. Piensa cuando comenzaste tu carrera, o incluso más atrás, cuando eras un niño. ¿Qué te desvió de tu camino? ¿Qué era aquello en lo que podías pasar horas y horas? Trata de recuperar tu antiguo entusiasmo. Después evalúa tu vida y tu carrera a la luz de esos antiguos amores.


-Relaciónate con gente de pasión.


Dime con quién andas y te diré quién eres. La pasión es contagiosa, rodéate de gente que te inspire, que te motive que te ayude a ver tu vida desde otro ángulo.


Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente: Maxwell J., Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder, 1999.



Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Md. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores