Como motivar a los niños para rendir mejor en la escuela 5.


N#5: El aprendizaje en casa y en la comunidad


Aprender se convierte en una tarea desagradable y pesada si su hijo la ve como algo que sucede sólo cuando está sentado detrás de un escritorio. Los estudiantes motivados, sin embargo, saben que aprendemos en todas partes. Se dan cuenta que muchas de las actividades que enriquecen su conocimiento también son divertidísimas.


Tips para motivar el aprendizaje en casa o comunidad:


- Cuando su niño lea un clásico de la literatura infantil, vea si existe una versión en video. Después de leer el libro, alquile el video y véalo con toda la familia. Pídale a su hijo que le diga qué diferencias ha notado entre las dos versiones. ¡Y no se olvide de preparar palomitas de maíz!
-Sumérjase en las culturas que su hijo está estudiando. Una manera estupenda de hacer esto es a través de la comida. Visite un restaurante que sirva la comida de la cultura en cuestión. O busque en Internet algunas recetas que usted y su hijo puedan preparar en casa.
-Expanda la visión de su hijo llevándolo a algún lugar que no conforma con sus gustos típicos. Si a él le encanta el baloncesto, llévelo a ver una función de ballet. Dígale que se puede encontrar un desempeño atlético donde menos lo esperamos.
-Hacer que su hijo adquiera el hábito de leer el diario es como darle un regalo que le durará toda la vida. Corte artículos que crea que le parecerán interesantes, o lea en voz alta partes de una noticia o reportaje. Las noticias en la televisión se actualizan al instante, pero rara vez pueden proporcionar la profundidad, el análisis y la perspectiva de la prensa escrita.
-Es siempre muy divertido visitar museos, pero si su hijo está estudiando ciencia y estudios sociales, un paseo al museo es particularmente apropiado. Su trabajo escolar adquirirá otra dimensión si lo lleva a una exhibición sobre naves espaciales, dinosaurios o la vida las distintas culturas en la antigüedad. En lugar de mirar dibujos y fotografías en un libro, puede observar réplicas de tamaño real.


Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente: The Parent Institute, 7 Maneras probadas de motivar a los niños a rendir mejor en la escuela, 2005.


Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Liseth Hernández Imbacuan a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores