Como motivar a los niños para rendir mejor en la escuela 3.


N#3: Encuentre maneras de mostrarle a su hijo que la escuela es importante

Cuando usted se toma el tiempo para fijar expectativas y metas con su hijo, le está comunicando de la manera más clara posible que tiene interés en ayudarle a rendir lo máximo de sí. Construya sobre esa base mostrándole su entusiasmo por la enseñanza y la educación de muchas maneras. Éstas incluyen:


1. Establezca una buena comunicación con la maestra de su hijo.


Hable con la maestra de sus expectativas y las metas que ha trazado para su hijo. Pídale sugerencias para alcanzarlas. Pónganse de acuerdo en una manera de intercambiar información de su niño. Después de una primera reunión en persona, muchos padres y maestros llegan a la conclusión de que el correo electrónico es una manera eficiente de mantenerse en contacto.


2. Apoye los programas en la escuela de su hijo.


Cuando usted asiste a acontecimientos tales como conferencias, obras de teatro, las noches de bienvenida de vuelta a la escuela y la noche de matemáticas para la familia, le muestra a su hijo que la escuela es una prioridad para su familia. Si su horario se lo permite, considere ofrecerse como voluntario en la clase y participar en los programas de recaudación de fondos para la escuela.


3. Cree un ambiente apropiado para hacer tareas.


Encárguese de que su hijo tenga un lugarcito tranquilo y bien iluminado para estudiar. Pregúntele si necesita útiles escolares, o materiales para sus tareas. Esté disponible a la hora de las tareas para revisarlas y ofrecer sugerencias, pero nunca le haga la tarea a su hijo.


4. Supervise las tareas de su hijo.


Es responsabilidad de su hijo hacer las tareas, pero usted debería estar al tanto de lo que está estudiando, así como también del estado de sus proyectos, pruebas y tareas.


5. Demuestre una actitud positiva de la escuela y el trabajo escolar.


La actitud que usted demuestre de la escuela va a influenciar en la forma que su hijo la mire y en la motivación que este tenga. Cada vez que sea posible, mencione que el capítulo que están estudiando en ciencias sociales parece muy interesante o que el paseo que han organizado con la clase va a ser emocionante. También, no se olvide de hablar en términos positivos de su maestra.


Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente: The Parent Institute, 7 Maneras probadas de motivar a los niños a rendir mejor en la escuela, 2005.



Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Md. Michelle Ocampo Terreros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores