21 CUALIDADES DE UN LÍDER: Visión


Puedes conseguir solo lo que puedes ver, para un líder, la visión es todo. Es absolutamente indispensable, porque es la visión la que lo que guía. Es ella la que marca la meta. Enciende y alimenta el fuego dentro de él, y lo lleva hacia adelante. También es el encendedor para otros que siguen a ese líder. Muéstrame un líder sin visión, y te mostraré alguien que no va a ningún lugar.


Para entender la visión:


1. La visión comienza dentro:


La visión es propia y nace de uno mismo, no se puede comprar, mendigar ni pedir prestada. Si careces de visión, mira dentro de ti. Saca tus deseos y dotes naturales. Si todavía no sientes una visión propia, piensa en la posibilidad de conectarte con un líder cuya visión esté en consonancia con la tuya. Hazte su compañero.


2. La visión proviene de tu historia:


La visión no es una cualidad mística que viene de un vacío, como algunas personas parecen creer. Esta brota del pasado de un líder y de la historia de la gente que lo rodea. Habla con cualquier líder y es probable que descubras sucesos claves en su pasado que fueron instrumentales en la creación de su visión.


3. La visión enfrenta las necesidades de otros:


La verdadera visión es de largo alcance. Va más allá de lo que un individuo puede lograr, y si tiene verdadero valor, hace más que solo incluir a otros; les añade valor. Si tienes una visión que no sirve a otros, probablemente sea demasiado pequeña.


4. La visión ayuda a conseguir recursos:


Uno de los más valiosos beneficios de la visión es que actúa como un imán; atrae, reta y une a la gente. También reúne dinero y otros recursos. Mientras más grande sea la visión, mayor el potencial de atraer a más ganadores. Mientras más desafiante sea la visión, más duro lucharán los participantes por lograrla.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.





Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores