21 CUALIDADES DE UN LÍDER: Capacidad


Demuestra que eres capaz de llevar a cabo tus proyectos, planifica, plantéate objetivos a corto y largo plazo, hazlo de tal forma que otros sepan que tú sabes cómo, y sepan que te quieren seguir.


Para cultivar esta cualidad debes tener en cuenta:


1. Revélate cada día:


La gente responsable se revela cuando se espera que lo haga. Pero las personas altamente competentes van un paso más allá. Vienen preparados para actuar cada día, sin importar cómo se sientan, las circunstancias por las que están pasando, o lo difícil que pudiera parecer el juego.


2. Busca capacitarte contantemente:


Busca aprender algo nuevo cada día, desarróllate en tu área de trabajo, recuerda las personas altamente competentes están buscando siempre maneras de aprender, crecer y mejorar


3. Busca siempre la excelencia:


Actuar a un elevado nivel de excelencia es siempre una elección, un acto de voluntad. Willa A. Foster decía, “la excelencia nunca es un accidente; siempre es el resultado de una elevada intención, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una ejecución habilidosa; representa la elección sabia entre muchas alternativas”.


4. Logra más de lo esperado:


Los líderes altamente competentes siempre buscan ir más allá de sus simples obligaciones, para ellos nunca es suficiente solo cumplir con un objetivo siempre necesitan dejar su huella en cada paso.


5. Inspira a otros:


Los líderes altamente competentes hacen más que actuar al más alto nivel. Inspiran y motivan a su gente a hacer lo mismo. Mientras que algunos dependen solo de habilidades relacionales para sobrevivir, los líderes efectivos combinan esas habilidades con una elevada capacidad para llevar sus organizaciones a nuevos niveles de excelencia e influencia.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.




Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores