21 CUALIDADES DE UN LÍDER: Iniciativa


Un verdadero líder tiene una marca representativa que lo distingue y esta es la iniciativa. Esta se la podría definir como la capacidad y predisposición de emprender acciones, crear oportunidades y mejorar resultados sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, este tiene como base a la responsabilidad y la autodirección.


Tener iniciativa le significa a la persona adoptar una actitud proactiva, conectada con su ambiente y su realidad, con las prioridades claras y la responsabilidad para asumir las consecuencias de las decisiones tomadas.


La iniciativa también implica una disposición para aprovechar las oportunidades, para lo cual es necesario saber reconocerlas cuando estas aparecen y saber arriesgarse.


Cualidades de un líder que demuestran iniciativa:


1. Saben lo que quieren: 
Para ser un líder efectivo tienes que saber lo que quieres, es la única forma de reconocer las oportunidades cuando se presentan.


2. Se fuerzan a actuar: 
Las personas de iniciativa no esperan que otros los motiven. Ellos saben que es su responsabilidad forzarse más allá de su zona de comodidad y hacen de esto una práctica regular.


3. Corren riesgos:
 Cuando los líderes saben lo que quieren y se deciden a actuar, todavía tienen un obstáculo más. Es estar dispuestos a correr riesgos. Las personas activas siempre corren riesgos. Pero una de las razones por la que a los buenos líderes les gusta correr riesgos es que reconocen que también hay un precio que pagar por no hacer nada.


4. No tienen miedo a equivocarse:
 La buena noticia para las personas de iniciativa es que hacen que las cosas sucedan. La mala noticia es que cometen muchos errores. Aun cuando los líderes con iniciativa se equivocan más, no dejan que esto les moleste. Si quieres lograr grandes cosas como líder, debes estar deseoso de iniciarlas y exponerte al peligro.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.




Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Md. Arely Berenice Gomez Narváez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores