21 CUALIDADES DE UN LÍDER: Autodisciplina


La primera persona a la que tienes que dirigir si quieres ser un líder altamente efectivo es a ti mismo. La autodisciplina consiste en seguir las normas y objetivos que te hasplanteado independientemente de las circunstancias del momento.


La autodisciplina implica decisión de actuar respetando tus parámetros previamente establecidos. Sin ella, nadie logra ni mantiene el éxito. No importa cuán dotado sea un líder, sus dotes nunca alcanzarán su potencial máximo sin la autodisciplina. Esta sitúa a un líder para llegar hasta el nivel más alto y es una clave para el liderazgo que permanece.


Para fomentar la autodisciplina en tu vida diaria es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:


1. Desarrolla y cumple tus prioridades:
Cualquiera que hace lo que tiene que hacer solo cuando tiene la disposición o cuando le conviene, no llegará a tener éxito. Si puedes determinar lo que es realmente una prioridad y liberarte de todo lo demás, es mucho más fácil continuar con lo que es importante. Esa es la esencia de la autodisciplina.


2. Has de la disciplina tu nuevo estilo de vida:
Una de las mejores formas de autodisciplinarse es desarrollar sistemas y rutinas, especialmente en áreas cruciales para tu éxito y crecimiento a largo plazo.


3. Dudas de tus excusas:
Para desarrollar un estilo de vida disciplinada, una de las primeras tareas tiene que ser objetar y eliminar cualquier tendencia a dar excusas. Si tienes varias razones por las que no puedes ser auto disciplinado, entiende que realmente son solo un montón de excusas, todas las cuales necesitan ser objetadas si quieres llegar al próximo nivel como líder.


4. Elimina las recompensas hasta que cumplas todo el trabajo:
Premia tu esfuerzo y el de tus seguidores cuando realmente hayan concluido completamente con su trabajo. Así será más fácil evitar cualquier excusa a cualquier circunstancia.


5. Permanece concentrado en los resultados:
Si cada vez te concentras en lo difícil del trabajo en lugar de en los resultados o beneficios, es probable que llegues a desanimarte. Si te quedas demasiado tiempo en ese punto, desarrollarás autocompasión en vez de autodisciplina. La próxima vez que tengas que hacer algo y te sientas tentado a buscar el camino más fácil en lugar de pagar el precio, cambia tu enfoque. Saca la cuenta de los beneficios que obtendrás por hacer lo que es correcto y después lánzate al trabajo.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.




Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Md. Michelle Ocampo Terreros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores