4 PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA MANZANA


Tip # 01 Sabías que incluir una manzana en tu alimentación diaria te aporta con:


4 gr. fibra, azúcares que derivan de la fructosa en mayor parte y en menores cantidades glucosa y sacarosa; también nos aporta con Vitamina C, Vitamina E siendo un antioxidante, potasio, además contiene 85% de agua y 50 a 60 kcal.


Tip #02 Sabías que consumir manzanas tiene beneficios para la salud?


Las manzanas estimulan al hígado, riñones, limpian al organismo de toxinas depurándolo; contienen mucha pectina, polímeros ácidos y neutros que ayudan a eliminar toxinas y el colesterol; debido a su fibra las manzanas son muy buenas para combatir el estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal y ayudando a la digestión. Al igual que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y niveles de azúcar en sangre por lo que sobre todo las manzanas verdes son ideales para diabéticos.


Tip # 03 Sabías que el índice glucémico de las manzanas es bajo?


A pesar de contener muchos hidratos de carbono y azúcar, el índice glucémico de las manzanas es bajo. Lo que significa el índice glucémico de los alimentos sobre todo los alimentos que contienen carbohidratos ya sean complejos o simples, es indicarnos como una medida de los alimentos que consumimos influyen en los niveles de azúcar en sangre, siendo así que cuando un alimento tiene niveles bajos de índice glucémico se asocia a mayores beneficios para la salud.


Tip #04 Sabías que consumir una manzana te ayuda a evitar el hambre?


Debido a la alta cantidad de fibra presente en las manzanas nos ayudan a mejorar la saciedad y pérdida de peso, haciéndonos así sentirnos llenos y no tener ganas de picar, siendo esta fibra soluble como insoluble, ayudándonos a ralentizar la digestión de los carbohidratos.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma

¿Cómo se siente hoy?

Dra Alexandra Vicente a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores