MEDIDAS PARA ALIVIAR SINTOMAS DE GASTRITIS


La gastritis es la consecuencia de infecciones la más común Helicobacter Pylori, abuso de medicamentos como los antiinflamatorios, y sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco ya que estas irritan la mucosa gástrica. Los síntomas que se presentan generalmente son dolor y molestias en la boca del estómago, así como ardor, presión y llenura. Para aliviar y calmar estos
molestos síntomas además del tratamiento médico se deben hacer cambios en la dieta, se recomienda evitar ciertos alimentos y bebidas que son irritantes como salsas grasas, vinagre, mayonesa, kétchup, mostaza, frituras, especias, enlatados, condimentos, embutidos, jugos artificiales, café, té, bebidas alcohólicas.


Por otro lado las frutas y verduras preferiblemente cocidas, al vapor, al horno; si están permitidas las infusiones aromáticas, y sazonar alimentos con ajo, sal, cebolla, pimiento. Otra buena recomendación es agregar pizcas de bicarbonato de sodio al agua que consumimos durante el día.


Estas recomendaciones se deben seguir hasta que el medico indique que la infección desapareció y que la mucosa gástrica ya no tiene lesiones.


Lic. Paula Moreno
Nutricionista

Fuente: Krause dietoterapia.



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Belinda Anguiano Collazo a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores