MANTEQUILLA O MARGARINA, ¿CUÁL ES MEJOR?


Por su alto contenido en grasas, debemos moderar el consumo de ambas, cuidar las cantidades que consumimos, pero debemos diferenciar a estas dos grasas.


Las dos tienen origen diferente, la mantequilla es un producto derivado de los lácteos y la margarina proviene de aceites vegetales, muchas personas creen que por ser un aceite vegetal este es saludable, el problema radica en que para obtener la textura y el estado sólido que tiene la margarina, los aceites pasan por un proceso de hidrogenación y transesterificación lo que hace
que esta grasa se sature y también que se formen grasas trans.


La grasa saturada y las grasas trans afectan directamente a la salud de nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón ya que estas se adhieren a las paredes de las venas causando infartos, accidentes cardiovasculares y demás enfermedades que involucren al corazón.


Sin embargo, la mantequilla contiene grandes cantidades de colesterol que también producen efectos nocivos en nuestra salud. La recomendación es consumir este tipo de alimentos esporádicamente y abusar con las cantidades o reemplazarlos por fuetes de grasa saludables como: aceite de olive, aceite de girasol, aceite de aguacate, aguacate, maní, nueces, almendras.


Lic, Paula Moreno
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Alexandra Beltrán a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores