LAS NUECES Y LA SALUD CARDIOVASCULAR


El factor de riesgo más grande para estas enfermedades es el colesterol en sangre en niveles muy elevados, esto depende de la forma de alimentación que tiene cada persona.


Por esta razón, modificar los hábitos alimentarios es una gran estrategia contra estas enfermedades, se debe disminuir o eliminar el consumo de carnes rojas, embutidos, vísceras, lácteos enteros, frituras en general y productos de pastelería.


Las poblaciones donde más consumen frutos secos, en especial las nueces presentan menor incidencia de infarto. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3 y 6 que contribuyen a la reducción de los niveles de colesterol. Es importante que las nueces son altamente calóricas por lo que si se consumen sin reemplazar otra grasa podría ocurrir un aumento de peso no deseado.
La porción de nueces es de 2 a 3 unidades, esto varía según las necesidades calóricas y nutricionales de cada persona. Recuerde si consume nueces u otros frutos secos deben ser el reemplazo de otra grasa (aceite de oliva, aguacate etc). Al día aproximadamente se deben consumir de 3 a 4 porciones de grasa dependiendo de cada persona.


Lic. Paula Moreno
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores