LA DIETA MEDITERRÁNEA MEJORA LAS PROPIEDADES DEL COLESTEROL HDL


el consumo de la dieta mediterránea, basada sobre todo en productos de origen vegetal, poco procesados, frescos, de temporada, alta en frutas y verduras, y bajas en grasas saturadas y pocas carnes rojas.Numerosos estudios han confirmado los beneficios para la salud el consumo de la dieta
mediterránea, basada sobre todo en productos de origen vegetal, poco procesados, frescos, de temporada, alta en frutas y verduras, y bajas en grasas saturadas y pocas carnes rojas. 


Un grupo de científicos españoles pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) y al Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), ha conseguido demostrar el efecto positivo que tiene sobre el colesterol HDL, una dieta mediterránea especialmente cuando ésta es rica en aceite de oliva.


* BENEFICIOS DEL COLESTEROL HDL PARA EL CORAZÓN


El colesterol HDL es un aliado del sistema cardiovascular y de la circulación sanguínea. Entre sus funciones se encuentran su capacidad para limpiar de las paredes de las arterias todo rastro de colesterol, impidiendo la obstrucción de las mismas, su efecto antioxidante (evita que las grasas nocivas se oxiden al contacto con la sangre), o su beneficio en la relajación de los vasos sanguíneos.


Se ha confirmado un nuevo beneficio que aporta la dieta mediterránea a la salud, en este caso su relación con el HDL, lo que según los investigadores denota la importancia de tener unos buenos hábitos alimenticios para prevenir de forma sencilla y asequible el desarrollo de enfermedades
cardiovasculares.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Lic. Sebastián García Mendoza a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores