INFLAMACIÓN Y CÁNCER


El cáncer se forma a partir de celulas que han mutado sus genes y forman células malignas que crecen sin control formando tumores. Estas mutaciones genéticas se pueden producir por varias razones: radiación, radioactividad, infecciones víricas o por herencia. Sin embargo nuestro organismo tiene un método de reparación celular, las investigaciones se centran en el ambiente
en el que se encuentran las células como determinante del cáncer y es aquí donde la inflamación es un factor de riesgo.


La inflamación es una respuesta de nuestro sistema inmune contra microorganismos y cuerpos extraños para destruirle y evitar daños en los tejidos y repararlos. Cuando la inflamación se mantiene por mucho tiempo causa destrucción y reparación de tejidos simultáneamente.


Actualmente la inflamación, dentro del estudio del microambiente tumoral, es uno de los principales campos de investigación contra el cáncer, no sólo como posible tratamiento sino también como medida importante de prevención. Muchos hábitos de vida producen niveles bajos pero constantes de inflamación que pueden aumentar el riesgo de padecer riesgo, como la
alimentación, el tabaco, el alcohol y el estrés, de ahí que se ponga especial atención en estos aspectos como medida preventiva.


Para evitar la inflamación se deben evitar las comidas rápidas como hamburguesas, papas fritas, ricas en grasas saturadas, el azúcar blanco, el maní, leche de vaca, harinas refinadas, jugos procesados, gaseosas etc.

 

Alimentos desinflamatorios, limón, cúrcuma, ajo, jengibre, kiwi, cebolla,
atún, zanahorias, chia, champiñones, espinaca, aceite de oliva, te.


Para más información: http://inflammationfactor.com/look-up- if-ratings/


Lic. Paula Moreno
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Carolina Haro a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores