ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA MADRE DURANTE LA LACTANCIA


Las recomendaciones de lácteos en la mujer lactante están incrementadas, ya que son un elemento fundamental para la mineralización ósea del bebé, siendo aconsejable tomar cuatro raciones al día. Además, es preferible que los lácteos sean bajos en grasa.


Las carnes también deberían ser magras y es conveniente evitar las grasas, así como los embutidos.


Respecto a los pescados, sería bueno tomarlos al menos cuatro veces a la semana, y mejor a diario. Tanto blancos como azules, sus beneficios son innumerables.


Tomar tres o cuatro unidades de huevo a la semana un alimento que contiene proteína de calidad máxima, si no existe contraindicación, complementa la dieta.


No olvidar los alimentos de origen vegetal como cereales, preferiblemente integrales, y legumbres, con su aporte proteico y baja cantidad grasa.


Asimismo, las frutas, verduras y hortalizas deberán estar presentes en la dieta de la mujer lactante, al menos cinco veces al día, incluyendo una ensalada y un cítrico. Mejor tomar la fruta entera, bien lavada y con piel, para cubrir las recomendaciones vitamínicas y de fibra.


Sobre las grasas, es preferible que procedan del pescado azul, frutos secos, aguacate o aceite de oliva virgen extra y en cantidad moderada.


Si hablamos de azúcares: chocolate, mermelada, bollería, refrescos, etcétera, su consumo debería estar indicado en casos puntuales, ya que aportan calorías vacías, es decir, energía sin ningún tipo de nutriente adicional.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Ruiz, A. (2017) "ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA LA MADRE DURANTE LA LACTANCIA"



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Md. Michelle Ocampo Terreros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores