BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA


El vinagre de manzana es una sustancia natural, proveniente de la fermentación de la manzana o de la sidra. Contiene oligoelementos que le dan al vinagre propiedades para fortalecer el sistema inmunológico, además contiene ácido orgánico el cual ayuda a la digestión y evita la indigestión.


Destruye las bacterias dañinas y regula los ácidos del estómago, es muy útil para personas con digestiones difíciles por lo que deben tomarlo antes de comer, también ayuda a combatir el estreñimiento.


El vinagre de manzana también es beneficioso para los enfermos del hígado porque ayuda a metabolizar las grasas del organismo y evita infecciones de orina.


Ayuda a eliminar toxinas de la sangre, mejora la circulación, controla niveles de colesterol, ácido úrico y presión arterial.


Esta bebida ácida alivia los calambres musculares porque es rico en minerales (especialmente en potasio) y disuelve los depósitos de calcio, por ello es muy beneficioso para las personas con artritis, tendinitis, formación de piedra caliza en el talón, formación de cálculos en el riñón y en el hígado.


Alcaliniza organismo, algo fundamental a la hora de prevenir la formación de enfermedades crónicas y graves como el cáncer. 
 
Además, el vinagre de manzana alivia la sequedad de la piel y de los ojos porque contiene gran cantidad de vitamina A y sales minerales.


Es efectivo contra el insomnio y el nerviosismo, es diurético y mejora la migraña y los dolores de cabeza.


Se puede mezclar con agua o tomar puro, de 1 a 2 cucharadas diarias.


Lic. Paula Moreno
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Md. Paola López Pérez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores